¡REGISTRATE Y VEN A NUESTRA PRÓXIMA EDICIÓN!

Oportunidades de primavera

Negocio e inspiración en la temporada más cálida del año.

Aunque las reglas cambian continuamente, la industria de la moda -en su mayoría- continúa rigiéndose bajo diferentes temporadas al año: Primavera/Verano, Otoño/invierno, crucero, etc.

Lo anterior ha permitido otorgar un orden al lanzamiento de los productos y sobre todo, entender las necesidades de los consumidores. Éstos regularmente tomarán decisiones de compra en función de los deseos del cliente final, las tendencias del diseño internacional, las corrientes de consumo y hasta de las condiciones climáticas.

Precisamente, el mes de marzo marca el inicio oficial de la primavera y con ello, la llegada de una temporada muy cálida que se convierte en una gran oportunidad para los negocios así como para los equipos creativos de tu empresa de moda.  

¿Qué fabricar y/o comercializar durante esta primavera?

Si bien lo ideal es que esta pregunta la hayas contestado al menos con seis meses de anticipación, te compartimos algunas sugerencias para lograr un mejor impacto comercial:

  • Los accesorios divertidos están de moda. Joyería y bisutería, por ejemplo, apuestan por motivos tiernos que incluyen corazones, cristales, tonalidades pastel, colores brillantes, grandes eslabones y más.
  • El color very peri toma poder y es protagonista. En siluetas que van desde lo más sofisticado hasta lo mas relejado (o incluso deportivo), el color de lavanda ha regresado por todo lo alto. 
  • Eso si, la extravagancia no se queda atrás. Si lo tuyo son colores muy vivos o hasta metálicos, éstos también se encuentran presentes en la Primavera/verano.
  • Finalmente, no pueden pasar desapercibido los pantalones con nudos, tiro bajo y una esencia oversized. Tanto para mujeres como hombres.

 Tiempo de inspiración

La primavera, acompañada del verano, es la oportunidad perfecta para echar a volar la imaginación y generar diseños que transmitan alegría. Recuerda, tras la pandemia, múltiples tendencias apuestan por motivos divertidos e incluso de absoluta nostalgia. 

 .....

¿Deseas conocer y confirmar las tendencias del sector moda?
Imposible perderte de Trend Zone en tu próxima visita a Intermoda. La edición 77 de este encuentro de negocios se realizará del 12 al 15 de julio.
 
 ¡Te esperamos! Regístrate dando click aquí.
Regresar al Blog

ESCRIBIR COMENTARIO