EDICIÓN 81, EVENTO EXCLUSIVO PARA MAYORES DE 18 AÑOS

Omnicanalidad: ¿por qué aplicarla?

Ofrece tus productos, valor y buen servicio al mismo tiempo.

Aunque este concepto ya existe desde hace años, fue tras la llegada de la pandemia cuando comenzó a tomar mayor fortaleza en el mundo de los negocios.  

Actualmente, podemos entender a la omnicanalidad como los múltiples canales de comunicación que las empresas tienen hacia sus clientes al mismo tiempo, sobre todo, desde el esquema digital:  

Redes sociales, página web, correo electrónico, entre otras. Eso sí, el espectro online también puede contribuir a la compra directamente en el punto de venta físico o desde el stand de ferias especializadas como Intermoda.  

Y es que esta estrategia de marketing, lo que pretende es generar diferentes puntos de encuentro entre la empresas, sus productos y/o servicios, con el cliente. ¿El objetivo? Brindar una misma experiencia -positiva- para el consumidor, de tal manera que pueda tener suficientes intenciones de compra sin importar en dónde fue la interacción.  

La omnicanalidad, entonces, tiene amplia relación con lo que se conoce como “customer journey”, es decir, con el trayecto que el cliente hace desde su primer encuentro con la marca hasta que decide realizar su compra o regresar; por supuesto, también tiene conexión con identificar quién es el verdadero cliente. 

Sí, entre mayor información se tiene sobre el público objetivo, mayor certeza se tendrá del éxito de una estrategia integral de tu empresa de moda.  
 

La omnicanalidad entonces, incluye aspectos de branding, servicio al cliente, mantra de marca, plataformas de venta y entregas, por ejemplo, una compra en línea puede recogerse en el punto de venta físico, la visita puede ser una experiencia que permita al comprador adquirir más productos o participar en alguna activación de marketing.  

En otras palabras, se trata de un círculo virtuoso que tu empresa de moda puede generar para ampliar la perspectiva del cliente, lo que busca, desea y le motiva.  

 

Regresar al IM Blog

ESCRIBIR COMENTARIO