
Omnicanal, fortaleza empresarial
Share
La moda actual atiende a compradores que buscan atención personalizada, rápida y cercana. Esta estrategia te ayudará a lograrlo.
Nadie dijo que ser empresario dentro de la moda fuese un camino sencillo. Sin embargo, con las estrategias adecuadas, la industria se convierte en generosa para quienes desean ser parte de ella.
Si es tu caso, una de las recomendaciones más importantes que podemos hacerte es la siguiente: apostar por una estrategia omnicanal. En otras palabras, unir todos tus canales de venta y promoción para llegar, así como atender a tu comprador.
Vamos por partes.
¿Qué busca el comprador actual?
Además de productos de moda, el consumidor cuestiona los procesos de fabricación y pide caminos más sostenibles. Por otro lado, para finalizar su proceso de compra demanda cercanía e incluso inmediatez, lo que ha orillado a las empresas de moda a poner atención a temas como logística y atención al cliente.

¿Qué puedo ofrecerle más allá de mi producto?
Precisamente el sistema omnicanal garantiza que sin importante dónde ni cómo realizó la compra, el consumidor obtiene una experiencia memorable por parte de las marcas de moda. Por ejemplo, punto de venta físico, stand dentro de Intermoda o tienda en línea, la atención debe ser acertada, el precio coherente y la comunicación por parte de la firma y sus colaboradores, inspiradora.
Beneficios de la omnicanalidad
Entre las ventajas competitivas que surgen dentro de las organizaciones o empresas de moda al apostar por esta estrategia empresarial se encuentran puntos relevantes como:
- · Fidelización a la marca.
- · Atención rápida y precisa al cliente.
- · Cercanía con el consumidor.
- · Posibilidad de personalización en el proceso de venta.
…
Se aproxima Intermoda
La edición 83 de este encuentro de negocios de moda será del 15 al 18 de Julio del 2025. Prepárate para miles de productos de moda, cientos de expositores y un programa de conocimiento especializado para impulsar tu negocio y lugar dentro de la industria de la moda. Regístrate aquí.