Neuromarketing, la tendencia sigue
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Acércate con mayor fuerza a tu comprador, adéntrate a su interior y conecta.
Dentro del marketing existen múltiples disciplinas, vertientes y terrenos que los empresarios de la moda exploran para conectar con sus compradores. El neuromarketing es un tema que si bien tuvo su explosivo despertar hace años, aún continúa con toda su fuerza, reinventándose y posicionándose.
¿Qué es? Bien, este concepto podemos definirlo como una disciplina que además de estudiar, también predice todas aquellas reacciones de los usuarios que son estimulados por las estrategias tanto de la publicidad como de la mercadotecnia en general.
Esos resultados se resumen en información importante para que tanto creativos como empresarios de diversos sectores, entre ellos la moda, por supuesto, tomen mejores decisiones en beneficio de sus productos o servicios.
Si se considera que la moda tiene una amplia relación con estímulos relacionados a las emociones, la belleza y por supuesto, las aspiraciones o sueños que se desprenden del universo estético que la moda proporciona, podemos afirmar que esta industria encuentra grandes oportunidades a través del neuromarketing, disciplina que considera puntos clave tanto de la psicología como la neurociencia.
Por ello, hoy, a través de este texto deseamos compartirte puntos relevantes sobre el neuromarketing que se mantienen vigentes durante el presente 2024. Toma nota.
Inteligencia artificial y personalización
Uno de los temas más controversiales de la actualidad. Los comunicadores y estrategas del mercado se enfrentan a una nueva era que lejos de ver a la inteligencia artificial como un enemigo, se percibe como un aliado para potencializar la mercadotecnia.
Empresas globales han comenzado a usarla para obtener datos específicos de sus compradores para personalizar campañas, sobre todo, en el entorno digital. Además de campañas publicitarias, esta personalización también cobra vida al ofrecer producto o servicios altamente específicos.
Lo anterior, permite una mayor fidelización de los compradores. Sí, elementos que suman a la conexión emocional con el cliente de la moda.
Realidad aumentada
El futuro ya llegó. En este presente, pensar en experiencias de realidad aumentada, así como experiencias inmersivas es algo cada vez más común.
Los usuarios pueden descubrir atuendos, texturas y colores sin necesidad de palparlos físicamente; por supuesto, combinando esta tecnología con la inigualable naturalidad palpable de ver con ojo propio y tocar el producto.
En otras palabras, estas estrategias tecnológicas fortalecen boutiques, stands y puntos de venta físicos, logrando experiencias memorables para los compradores.