Mundo de color

Mundo de color

Ágatha Ruiz de la Prada, una diseñadora que conquista más allá de la moda. 

A través de este espacio, Intermoda también se ha dado a la tarea de hablar sobre la trayectoria y la esencia de grandes diseñadores que han inspirado al mundo entero. En esta ocasión, la elegida es muy particular. 

¿Por qué? Bien, su estilo es sumamente reconocible en cada rincón; colores, corazones y España son algunas de las pistas que nos conducen hacia ella. Quizá ya sabes de quién hablamos, es Ágatha Ruiz de la Prada. 

Amada y conocida

Su estilo, tan particular, lleno de color y motivos que gritan alegría absoluta encanta a infinidad de personas alrededor del mundo. A otros quizá les resulte empalagoso. Lo cierto es que Ágatha Ruiz de la Prada ha trazado una sólida trayectoria que la colocan como una de las diseñadoras españolas más famosas que han vivido jamás. Su visión creativa y el nombre de su firma se traducen como una sólida marca que ya trascendió la propia industria de la moda. 

Comienzos y grandes éxitos

Tras su paso por la Escuela de Artes y Técnicas de la Moda de Barcelona, el camino de Ágatha la llevó a colaborar con diferentes personajes de la época, así como a empezar a mostrar su punto de vista en la moda. 

En sus veinte trabajó con el diseñador Pepe Rubio y en plena década de los ochenta, tiempo donde “La movida” española cobraba su auge, esta famosa creativa cimentó sus primeros grandes pasos hacia el éxito. 

Entre los puntos clave de su trayectoria destaca su primer desfile en 1981 en la capital española, así como llevar su trabajo a espacios que incluyen el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid. 

Desde entonces a la fecha, se ha consolidado como una figura internacional sumamente mediática. Basta decir que, en 2017, esta diseñadora española recibió el Premio Nacional de Diseño de Moda.

Enamorada del color

Rayas, corazones, flores, toda clase de formas y colores son parte de las herramientas que hacen de cada prenda o pieza perteneciente a esta firma, una propuesta alegre, estridente y ecléctica. 

Colaboración, gran clave

En diferentes ocasiones, Ágatha Ruiz de la Prada ha manifestado el éxito que su colaboración con grandes almacenes y empresas de la moda le ha permitido seguir creciendo, así como enfocarse en el diseño. 

Estas mancuernas le han llevado, como marca, a distintos lugares del mundo. Lo anterior se refleja en licencias que resultan en accesorios, perfumes, líneas del hogar, papelería y muchísimo más. 

...

¡Ven a Intermoda!

Del 21 al 25 de enero de 2025 regresa Intermoda. Regístrate aquí para obtener tu acceso.

 ...

Prepara tu agenda

Conoce a detalle el programa completo de actividades de IM82 aquí.

Regresar al blog

Deja un comentario