Moda para mascotas: idea de negocio

Moda para mascotas: idea de negocio

Si te apasionan los animales, esta es una oportunidad dentro de la industria de la moda 

En los últimos años, las nuevas generaciones han demostrado que el estilo de vida es muy diferente al que se tenía en décadas anteriores. Las nuevas estructuras de familias y la importancia de las mascotas dentro de ellas, es una realidad. 

Por ello, hoy queremos invitarte a reflexionar sobre una oportunidad de negocio que bien puedes tomar si eres fabricante o comercializador de productos de moda. Sí, se trata de moda para los animales de compañía, los más queridos:  

Desde gatos hasta perros (principalmente), pasando por otras mascotas que también pueden ser amadas y hasta consentidas por los fashion victims.   

Pasado vs Presente 

Si bien los accesorios y algunas prendas para mascotas siempre han estado presente en veterinarias e incluso supermercados, hoy comienzan a tomar fuerza las tiendas especializadas en línea e incluso la presencia de firmas independientes, dedicadas a este mercado, vendiendo sus productos en bazares, mercadillos, negocios en línea con una red de distribución más amplia y hasta ferias especializadas como Intemoda.  

El negocio actual  

De acuerdo al INEGI, en México siete de cada diez hogares cuentan con una mascota. El potencial es enorme para la industria del retail; la moda, por supuesto, lleva la delantera.  

Eso sí, si deseas adentrarte a este negocio te recomendamos: 

  1. Buscar materiales llamativos y una amplia gama de opciones. El estilo de las mascotas será una decisión que tomarán sus propios dueños, asegúrate de tener múltiples propuestas.   
  2. Cuida la calidad. Los clientes serán exigentes para darle lo mejor a sus animales, así que investiga sobre insumos y materiales que no ocasionen daño alguno. 
  3. Arma complementos: Además de prendas, puedes sumar correas, pecheras, camas, platos y un largo etcétera.  
  4. ¡Personalidad! Tu marca, como cualquier otra, debe diferenciarse del resto. Cuida tu imagen y apuesta tanto por un nombre como un ADN original.  

¿Y las grandes firmas?  

Imagina la importancia de esta unidad de negocio, marcas como Gucci  o Louis Vuitton ya han lanzado colecciones dedicadas a las mascotas.  

 

Regresar al blog

Deja un comentario