⭐EDICIÓN 81, EVENTO EXCLUSIVO PARA MAYORES DE 18 AÑOS⭐

Moda en miniatura

La diseñadora detrás de la chica rubia más famosa de todos los tiempos.

Durante más de tres décadas, Carol Spencer fue uno de los nombres más relevantes para la industria de los juguetes. Hoy en pleno furor por la taquillera película Barbie -dirigida por Greta Gerwig y estrenada en cines este julio de 2023- su nombre ha hecho eco entre los coleccionistas así como entre los amantes de la moda.

Sí, esta diseñadora fue la encargada de vestir a la muñeca Barbie durante 36 años, tiempo en el que trabajó para Mattel y donde echó rienda suelta a su creatividad para lograr looks que hoy son más que recordados.

Conozcamos los detalles:

Con estudios en bellas artes, la norteamericana Carol Spencer se convirtió en la diseñadora de Barbie en 1963. El cargo lo dejó en 1999, por lo que vivió las mejores épocas de esta famosa rubia (incluyendo un trabajo directo con Ruth Handler, quien fue la inventora de Barbie).

Esta modista en miniatura de 90 años, a lo largo de su vida logró una exitosa carrera y entre sus momentos más significativos, se encuentra una clara declaración de lo que sucedía en cada año. Es decir, Barbie respondía -a través de la moda- a los cambios, la cultura y los movimientos sociales según la época.

Desde el colorido del decenio de los sesenta, hasta la sofisticación de los ochenta, pasando por los grandes vestidos y por supuesto, por procesos que evolucionaron de prototipos hechos a mano hasta la incorporación de nuevas tecnologías.

Con una colección de más 500 muñecas en su casa enclavada en Los Ángeles, Carol Spencer forma parte del universo creativo que ha hecho de Barbie, un icono de la moda y representación femenina alrededor del mundo.

¿Quieres conocer más de esta diseñadora? Visita su sitio web oficial, aquí.

Regresar al Blog

ESCRIBIR COMENTARIO