⭐EDICIÓN 81, EVENTO EXCLUSIVO PARA MAYORES DE 18 AÑOS⭐

Moda, divas y cine mexicano

En décadas pasadas del séptimo arte en nuestro país, ellas fueron las mujeres más glamorosas. Conócelas.

La industria de la moda ha estado presente en múltiples manifestaciones del arte. El celuloide no se queda atrás y para confirmarlo, hoy damos una mirada al pasado a propósito del reciente Día Nacional del Cine Mexicano que se celebra cada 15 de agosto.

Por supuesto, esta mirada se encuentra cargada de sofisticación y cuenta con una lluvia de estilo a través de tres mujeres que -no sólo destacaron por su talento como actrices- también por su belleza y su sensibilidad por la moda de su época.

María Félix

La gran diva de México sumó a su trayectoria infinidad de películas, amores y una personalidad única. Entre sus looks destacaron piezas pertenecientes a Dior, Givenchy e incluso talentos nacionales; entre los diseñadores mexicanos que crearon moda para María Félix se encontró Armando Valdés Peza, quien generó impecables vestuarios para el cine de esa época.

Por otro lado, quizá uno de los looks más icónicos de la Doña, debe su belleza a la casa joyera Cartier. Se trataba de un collar de cocodrilos fabricado en oro, los cuales cuentan con piedras preciosas y diamantes. 

Dolores del Río

De ella podemos celebrar múltiples temas. Por ejemplo, fue la primera actriz hispanoamericana que triunfó en Hollywood y más de 400 películas se encuentran en su trayectoria. Su debut en esa industria sucedió en 1925 con “La muñequita millonaria”, entrega dirigida por el director norteamericano Edwin Carewe.

Fue un icono que apostó por la naturalidad y la sencillez, lo que le hacía aún más bella.  Entre sus grandes momentos de moda se encuentra lucir un traje de baño de dos piezas, ¡prácticamente ninguna actriz lo había hecho antes!

Silvia Pinal

No podíamos dejar de lado a actrices que si bien no pertenecieron a la época del cine de oro mexicano, sí destacaron en otras décadas con singular estilo. Por ejemplo, Silvia Pinal.

Esta reconocida actriz fue una de las figuras más representativas del cine y la televisión nacional; nadie olvida sus acertados looks durante los años 60, mientras que la total sofisticación y colorido de los 70 también le caracterizó con acierto. Todo ello, aderezado por su rubia melena.

Regresar al Blog

ESCRIBIR COMENTARIO