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Marketing de voz a voz

¡Que te recomienden! Una estrategia efectiva en 2023.

En la actualidad las estrategias publicitarias tienen un gran reto: la credibilidad de un producto o servicio. La inmediatez que proporcionan las plataformas digitales para comparar o analizar algo antes de comprarlo, obliga a las empresas a buscar nuevas alternativas de proyección frente al mercado. 

Si tienes una empresa de moda, también estás dentro de dicha dinámica. Por ello, hoy hablaremos sobre una estrategia que -desde tiempos remotos- ha resultado efectiva y en pleno 2023, continúa siéndolo: las recomendaciones. 

Actualmente podemos nombrarlo marketing de voz a voz. Somos seres sociales y por supuesto, también consumidores digitales, es por eso que este tipo de marketing también se aplica en el comercio electrónico (¡podrás sacarle mucho provecho!).

¿Pero qué es? Bien, podemos definirlo como todo aquello que un cliente dice sobre tu empresa o proyecto de moda a otra persona. Para asegurarnos que sean cosas positivas que -sumadas- terminen en recomendaciones reales y por supuesto más ventas, deberás ofrecer experiencias memorables a tus clientes. 

Una vez identificado quién es tu buyer persona, piensa qué puede cautivarlo: ¿un servicio extraordinario?, ¿un empaque especial?, ¿un diseño increíble? Todo aquello que genere verdadero contenido de valor, puede convertirse en algo especial, efectivo (¡y hasta afectivo) para él. 

En otras palabras, en una experiencia que podrá compartir con su círculo cercano. ¿Tú a quién le creerías más? A una empresa de moda que promete tener el mejor producto o servicio, o a alguien cercano a ti en quién confías.

Precisamente, la confianza es un punto fundamental para el marketing de voz a voz. Entre mayores recomendaciones tengas por parte de tu segmente de mercado, mayor reputación lograrás para tu empresa o proyecto dentro de la industria de la moda. 

Desde las plataformas digitales, principalmente las redes sociales, las recomendaciones de tu público suceden: en comentarios, videos, transmisiones en vivo, reseñas, etc.

El objetivo es que tu negocio de la moda se convierta en una referencia, un tema de conversación con prestigio y claro, ventas. ¡Manos a la obra! 

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