¡REGISTRATE Y VEN A NUESTRA PRÓXIMA EDICIÓN!

Los colores de tu empresa

De la publicidad a la comunicación corporativa, las tonalidades transmiten mensajes a tus clientes.

Los especialistas en materias como la mercadotecnia, la comunicación y la publicidad específicamente, saben que el uso de los colores es fundamental cuando se desea lograr una conexión con el cliente.

Sí, elegir el color adecuado para nuestro proyecto puede -realmente- incrementar las ventas. Lo anterior se debe a una razón específica: Las personas reaccionan a los colores, pues son estímulos que provocan motivos de compra.

En otras palabras, el color que elijas para tu nuevo producto de moda, colección, sitio web, artes en redes sociales o incluso campaña publicitaria, será determinante para alcanzar el éxito.

¿La recomendación?

Ésta llega en dos vías. Por un lado, cuando hablamos de prendas, accesorios o calzado, es fundamental investigar sobre las gamas de colores que ofrecen las tendencias actuales o bien, los pronósticos de tendencias. Un color a tono con las corrientes del diseño, sin duda, se convierte en una herramienta de venta poderosa.

Por otro, cuando hablamos de la comunicación de la empresa así como las estrategias corporativas, conocer el significado de los colores es vital. En conclusión, cada color ofrece valores y despierta sensaciones en el cliente. Pregúntate, ¿qué quieres transmitir como empresa?

Repasemos algunos de los más relevantes…

 Rojo

Cuidado con este color. Su fuerza es indudable e invita al espectador a actuar según se desee. Puede comunicar pasión, sensualidad, calidez e incluso violencia o emergencia.

Amarillo

Uno de los colores más vibrantes que existen. Se le relaciona con la juventud, la alegría o el calor. Si se combina con otros colores, por ejemplo negro o rosa, genera grandes contrastes.

Verde

Naturaleza, cuidado al medio ambiente, frescura y calma son algunos de los conceptos asociados al color verde.

Azul

Los expertos entienden al azul como un color que habla sobre la sabiduría, experiencia e incluso el profesionalismo.

Negro

La elegancia es una de los primeros significados de esta tonalidad. Productos de alta gama o lujo, encuentran un aliado poderoso en él.

Rosa

En la moda es un color ideal, pues habla de la feminidad, complicidad y amor propio, valores que encuentran lugar en esa industria.

Si bien lo anterior no es una regla absoluta, te recomendamos acercarte a tu equipo de trabajo de comunicación, diseño o proveedor para cada una de las acciones que involucran el uso de colores. ¡Mucho éxito!

 

Regresar al Blog

ESCRIBIR COMENTARIO