¡REGISTRATE Y VEN A NUESTRA PRÓXIMA EDICIÓN!

LOS CAMBIOS DE LA INDUSTRIA

Materiales, sustentabilidad y propósito: Nuevas fórmulas para el éxito en la moda.

La pandemia significó múltiples retos para la industria de la moda y hoy más que nunca, es necesario tomar nuevas decisiones. Así lo explicó el especialista brasileño Walter Rodrigues en la reciente edición de Intermoda 74 con la conferencia digital "La moda es el antídoto para generar negocios".

¿El mensaje principal de su charla? El especialista lo resume de manera clara: “comprender la regeneración de la naturaleza, de cómo podemos descubrir con esos procesos una forma mucho más sostenible y correcta de hacer materiales”.

Para Walter Rodrigues, los periodos de cuarentena mantuvieron bajo llave a los humanos y la naturaleza se manifestó de forma positiva, por ello, sugiere trabajar la idea de moda circular, trabajar con materiales que pueden ser regenerados y enfatizar la sustentabilidad en todos los procesos productivos.

“También hay otro punto importante: el comportamiento de las personas (…) ahora se compra mejor, productos con mejores acabados, calidad y mayor valor percibido”, explica.

Por lo anterior, el experto establece nuevas fórmulas para las empresas que desean alcanzar el éxito en la nueva normalidad: Conocer el estilo de vida de sus clientes, ofrecer marcas con propósito, comprender a las nuevas generaciones y otorgar importancia a los materiales bajo la sustentabilidad.  

“La importancia de los materiales para el éxito de los negocios de moda, es vital. Tenemos que entender que no solo se trata del precio. Los consumidores quieren conocer el origen de los materiales (…) son la base y el inicio de todo, son una gran proporción de la marca”.

El reto de la industria

“A partir de la pandemia, el reto es comprender que sí hay un cambio y debemos estar más atentos a todo. Además, somos vulnerables y debemos cuidarnos entre nosotros. Empatía es una palabra muy importante que la moda debe colocar en su vocabulario”, concluye Walter Rodrigues.

Inspiramais

 Cada semestre, Inspiramais realiza el lanzamiento de miles de materiales desarrollados por las empresas participantes en sus ediciones. Empresarios de los segmentos calzado, confección y muebles, así como diseñadores y líderes de opinión le visitan.

Más información en www.inspiramais.com.br

¡Asiste a Intermoda 75!

Si deseas conocer a otros expertos de la industria de la moda e impulsar tu negocio con conocimiento, no te pierdas el ciclo de conferencias de IM Talks del próximo 20 al 23 de Julio en Expo Guadalajara.

Regístrate para visitar Intermoda, aquí: https://bit.ly/38gQ8Mn

 

Regresar al Blog

ESCRIBIR COMENTARIO