EDICIÓN 82, EVENTO EXCLUSIVO PARA MAYORES DE 18 AÑOS.

Llegó el momento: ¡especialízate!

La diferenciación te permitirá atraer mercados específicos 

La industria de la moda, al igual que otros sectores, enfrenta múltiples retos a nivel mundial. Uno de los más importantes es la innovación en propuestas de valor que permitan una diferenciación poderosa entre sus competidores.  

Para lograrlo, una herramienta poderosa es la especialización. Y es que ante un mercado que se encuentra saturado, ser original resulta una oportunidad de negocio.  

Explicado de otra manera, la especialización se convierte en una apuesta exitosa para los emprendedores y empresarios consolidados que buscan tener un mayor impacto dentro del universo de las transacciones.  

¿Cómo funciona? Se trata de ofrecer un producto diferente al de los demás o bien, un servicio o valor agregado único. Por ejemplo, quizá vendes zapatos al igual que miles de empresarios más, pero tu servicio al cliente tiene un tiempo garantizado de respuesta menor a las 10 horas o el envío en compras digitales es gratuito. 

Si deseas más ejemplos, imagina que comercializas ropa para dama. Quizá ofreces descuentos específicos para nuevos compradores, trabajas sólo con proveedores mexicanos, te distingues por incorporar materiales alternativos o artesanales, apuestas por mano de obra perteneciente a comunidades vulnerables o simplemente, te caracterizas por entregar tus piezas en un empaque personalizado o hecho con material reciclado. 

¿Lo ves? La especialización va más allá de sólo ofrecer un producto específico o con ciertas características, puede estar presente como valor agregado en diferentes estrategias que pueden atraer a la atención del comprador y, después, generar un cliente fiel.  

Pregúntate en qué puedes especializarte y distinguirte… ¡manos a la obra! 

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