¡REGISTRATE Y VEN A NUESTRA PRÓXIMA EDICIÓN!

Legado de Thierry Mugler

El diseñador francés que es recordado por su espectacular trayectoria. 

El 2022 comenzó triste para los amantes del diseño y su historia. El pasado enero puso fin a la vida del diseñador que durante décadas hizo de la moda un verdadero espectáculo: Thierry Mugler.

Nació en 1948 y 73 años después, podemos decir que se trató de uno de los creativos más icónicos de esta industria. Además de su propia imagen, seductora y extravagante, durante años propuso looks sumamente representativos:

Desde armaduras combinadas con sutiles telas, hasta siluetas con grandes hombreras, pasando por escotes pronunciados, todo bajo una visión llena de fantasía que incluía referencias al universo, la ficción, los colores metálicos e incluso, grandes vestidos que dejaban nada a la imaginación en partes clave del cuerpo.

Sí, una firma llena de propuesta, sensualidad y sobre todo, fuerza. Si algo destacó a Mugler fue su interés en generar prendas que irradiaban poder, en otras palabras, piezas que causaron impacto dentro y fuera de las pasarelas.

Entre los momentos más destacados de su trayectoria se encuentra, por supuesto, el gran inicio. Fue en 1973 cuando presentó su primer colección de moda femenina en el Café de París; otro capítulo para recordar nos lleva a la película Una proposición indecorosa (1993), donde la bella Demi Moore lució uno de sus vestidos más representativos, afamado por su elegante color negro y escote con cortes cut-out.

Los últimos años

Durante las recientes décadas, Mugler tuvo un perfil más discreto, aunque su perfume Angel fue uno de los más vendidos de la historia y también tuvo colaboraciones con el Circo del Sol . Además, vistió a figuras como Lady Gaga, Beyoncé, Katy Perry y Kim Kardashian (¿recuerdas su vestido nude en la Gala del MET durante 2019, sí, una creación de este diseñador estrella que llamó la atención por su corte ajustado y hermosos cristales).

A través de Intermoda, conoce más sobre el universo de la moda en este blog. Cada semana, nuevo contenido.
Regresar al Blog

ESCRIBIR COMENTARIO