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Las calles inspiran

Las calles informan a la industria de la moda en su totalidad

Atrás quedaron los años donde las grandes firmas de lujo se convertían en las autoridades que dirigían las tendencias. Si bien aún son una fuente de información importante, la realidad 2022 es muy diferente a lo que una vez inspiró a creativos y productores alrededor del mundo.  

Tras la consolidación de la globalización y sobre todo, el uso absoluto de las redes sociales, este emocionante sector tiene un líder supremo: la calle. Sí, en lo cotidiano es donde los eslabones de la industria encuentren su verdadera inspiración.  

Las ciudades (no solo las llamadas capitales de la moda) y sus transeúntes, son los que actualmente rigen el mercado. En otras palabras, los usuarios son el foco de atención de las marcas a nivel mundial; sin importar el target, ahora las firmas independientes, las cadenas internacionales y los grandes almacenes deben observar y escuchar a la población entera.  

¿Cómo se comporta?, ¿qué desea?, ¿cuáles son sus aspiraciones?, ¿qué le preocupa y emociona?, ¿qué le motiva?,¿qué compra y por qué lo compra?, ¿qué publica en las plataformas digitales? Son preguntas que todos los días debemos  preguntarnos (productores, creativos y comercializadores de la moda) para contestar lo que más nos interesa: ¿qué viste y por qué lo viste?  

La recomendación  

Antes de emprender un negocio de moda o bien, lanzar al mercado un nuevo producto o colección, te recomendamos aplicar una de las estrategias más básicas del estudio de mercado: la observación.  

 

Sí, observa a tu consumidor y clientes potenciales. Sal a la calle, asiste a los centros comerciales, sube al transporte público, visita lugares clave de tu ciudad y por supuesto, participa en ferias especializadas del sector moda como Intermoda 78 (del 17 al 20 de enero de 2023). La observación te brindará información importante para tomar decisiones.  

 

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