LA VISIÓN DE ANUAR LAYÓN

LA VISIÓN DE ANUAR LAYÓN

El diseñador habla sobre Intermoda, sus metas y nueva colección Ethereum.

Tras su participación en Intermoda 74, en entrevista, el diseñador responde a nuestras preguntas.

Recientemente presentaste tu colección Ethereum en Intermoda. ¿Cómo viviste la experiencia en Fashion Space?

“Fue increíble. Muchos de nosotros estábamos ávidos por salir de la rutina a la que hemos tenido que sujetarnos (…) fue un proyecto interesante por las soluciones que encontró Intermoda para desarrollar el evento pues es prioritario para la reactivación de la economía en el sector moda”.

¿Cómo fue el proceso creativo de tu reciente colección?

“Se desarrolló en medio de la pandemia y la inspiración es lo etéreo, elementos que no tienen sentido pero que a la vez generan una estética particular en nuestro ojo (…) hay una relación con la moneda descentralizada, que está impactando al mundo”.

El diseño te ha llevado a infinidad de proyectos. ¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?

“Definitivamente diseñar, hacer creatividad”.

Durante tu participación en IM Talks, mencionaste la importancia de perseguir los sueños e inspirar. ¿Cuál es tu sueño más próximo en la moda?

“Normalmente hago planes a 5 o 10 años. Justo la pandemia no me ha dado la oportunidad de hacerlo, pero estoy buscando las fórmulas para implementar y salir adelante, entonces, si bien no tengo un sueño en específico sí tengo metas por cumplir.

El impacto de la marca en otros países y retomar temas de exposición así como de comercialización es algo que me interesa mucho, creo que ese sería un sueño por cumplir, además de tener un excelente servicio en nuestras tiendas en línea y una excelente capacidad de producción”.

En tu experiencia, ¿cuál es el principal reto del diseño de moda en México?

“Aliarnos como industria es un reto; es importante que podamos sumar a las carreras de cada uno, buscando incentivos y apoyos. Es un buen momento para colaborar, compartir proveedores, conocimiento, ferias, espacios y todo aquello que puede llegar a sumar”.

Has participado en proyectos nacionales e internacionales. En tu opinión, ¿cómo se percibe la moda mexicana en el extranjero?

“México tiene una gran oportunidad de proyectarse en el público internacional. Hay mucho diseño, calidad y capacidad, pero nos falta dar el paso. Evidentemente es un momento difícil para poder implementarlo porque muchas fronteras están cerradas, la capacidad de viajar, contactar a gente nueva, encontrar esa comunicación para lograr una relación comercial. Pero sí existe el público y la capacidad para lograrlo”.

 Sabías qué…

Anuar Layón cuenta con más de 14 años de experiencia y es director creativo de las marcas Mexico is the shit, Prima Volta, SadBoy, White Tag y Mercadorama Custom. En Intermoda 74 fue expositor en Designers Corner, conferencista en IM Talks y presentó su nueva colección Ethereum en Fashion Space.

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