La experiencia omnicanal

La experiencia omnicanal

Un sistema de venta 360° que impulsa a los negocios del sector moda.

El comprador actual tiene toda la información al alcance. Basta con encender su teléfono inteligente, ir al buscador y encontrar infinidad de opciones para cualquiera que sea su deseo dentro de la moda: prendas, accesorios, joyas y más.

Sí, vivimos en una era hiper conectada donde la rapidez (e incluso la inmediatez) es una herramienta poderosa: búsquedas, resultados y entregas. Bien, la industria de la moda se encuentra justo es ese contexto con un detalle adicional, la inspiración también es importante.

¿El resumen? Una firma de moda en pleno 2026 no solo debe estar disponible o agilizar sus tiempos de entrega, también puede y debe aprovechar las plataformas físicas o digitales para ofrecer contenido inspirador que conecte con su audiencia, desde fotografías de alto impacto hasta material audiovisual y otros esfuerzos sensoriales.

Si cuentas con una firma de moda, entenderás que lo que hemos afirmado hasta aquí es más que verdadero. Bien, tenemos otra noticia para ti: esa dinámica multidisciplinaria también es importante replicarla en tus procesos de venta y difusión.

¿De qué manera? A través de un sistema omnicanal. Es decir, una estrategia que integre todos los puntos de contacto de tu proyecto con el comprador; estos pueden incluir la tienda física, tu tienda en línea, las redes sociales, tu participación en marketplaces e incluso la manera en que ofreces atención al cliente (previo, durante o después de la venta).

El objetivo de esta estrategia es lograr que el consumidor viva tu proyecto de moda en una sola experiencia, donde pueda sentirse que está descubriendo y viviendo una propuesta coherente.

En otras palabras, toda tu estrategia de comunicación, marketing y servicio, conectados bajo un mismo hilo conductor.

Para entender lo anterior, basta con repasar el viaje de compra que vive un comprador en la actualidad. Por ejemplo, quizá esa prenda que diseñaste o comercializas fue encontrada por tu consumidor a través de Instagram o TikTok, desea comprarla en tu tienda en línea, pero recogerla en el punto de venta físico que tienes disponible.

Lo importante es que durante ese trayecto, el comprador no perciba ninguna ruptura. Por el contrario, confirme las posibilidades de la estrategia omnicanal, entendiendo que también puede descubrir valor y experiencias positivas en cada punto de encuentro con tu firma de moda.

Sí, el comprador del 2026 es omnicanal y las empresas de la industria de la moda que mayor éxito tienen, también lo son. ¿Aceptas este reto?

Regresar al blog

Deja un comentario