EDICIÓN 82, EVENTO EXCLUSIVO PARA MAYORES DE 18 AÑOS.

La decisión más importante

Tu cliente finalmente realiza una compra. Conoce las etapas de este proceso.

La industria de la moda es fascinante. Desde la transformación de la materia prima hasta el lanzamiento de una colección entera; el proceso para dar a conocer un producto es amplio y la competencia del mercado, aún mayor.

Por ello, hoy queremos acentuar un tema crucial para las empresas que pertenecen al sector moda: la decisión de compra que toma el consumidor. ¿Te has preguntando cuáles son los pasos por los que atraviesa tu cliente hasta ese momento?

Hoy haremos un repaso por cada uno de ellos.

¡Lo quiero!

Tu cliente reconoce una necesidad. Está en búsqueda de un producto que desea comercializar en su boutique, tienda departamental, sitio web o proyecto personal. Una vez que sucede ese despertar, comenzará el proceso. Toma nota: Esta etapa puede surgir a través de la publicidad, por ello, es importante que mantengas activas tus estrategias de marketing.

La búsqueda

Tu comprador recurrirá a diferentes “fuentes de información”. Desde las más generales hasta las específicas; lo ideal sería que tu empresa pertenezca a las fuentes más importantes, es decir, de proveedores. Participar en ferias especializadas como Intermoda, sin duda, te coloca dentro de éstas.

Evaluación

Una vez que tu empresa de moda se convierte en un posible proveedor de tu cliente, llega el momento de dar a conocer cada uno de los atributos con los que cuentas. Es decir, acentuar aspectos como diseño, precio, tiempos de entrega y por supuesto servicio.

El cliente repasará cada uno de los aspectos y, sobre todo, dará su opinión sobre aquello que le otorga valor por parte de tu empresa.

Pensar (y realizar) la compra

Es la última etapa. Tu cliente ha sumado cada una de las intenciones de compra, revisado sus motivaciones y por supuesto, las fortalezas de tu empresa o producto.

En este último proceso, puede enfrentarse a múltiples factores, por ello, es importante realizar un acompañamiento para aclarar cualquier duda e invitarlo a realizar la compra.

Si al fin la hace, no lo olvides: El seguimiento que le brindes de manera posterior, será fundamental para que el comprador regrese y se convierta en tu verdadero cliente.

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