¡REGISTRATE Y VEN A NUESTRA PRÓXIMA EDICIÓN!

La curiosidad de Daniel Andrade

El diseñador mexicano sorprendió en Fashion Space de Intermoda 75.

Uno de los talentos en la moda nacional que siempre emociona es Daniel Andrade. A lo largo del tiempo y a través de sus colecciones, ha contado historias muy particulares. Su participación en Intermoda 75 no fue la excepción.  

A través de Fashion Space, la platafoma híbrida -única en su tipo en toda Latinoamérica- donde diversos diseñadores y marcas exclusivas dan a conocer sus colecciones, este creativo presentó su reciente trabajo “Artificialia” en julio pasado. 

La colección se caracterizó por una variedad de siluetas y donde, los materiales, cobraron un protagonismo clave: El diseñador utilizó retazos, textiles diversos, bordados y otros detalles que originalmente pertenecieron a otras prendas, para finalmente transformarlas bajo su propia visión.

Con este acento sustentable, el diseñador compartió que parte de la inspiración de “Aritificialia”, nace en los llamadas gabinetes de curiosidades. Éstos, antes de que existieran los museos, eran utilizados por las familias para reunir y atesorar objetos creados por la mano del hombre.

 Lo anterior no es extraño, si algo caracteriza a Daniel Andrade es la búsqueda de nuevos temas y escenarios traducidos en cada una de sus prendas.

 “Quise hacer una colección que empoderara lo hecho a mano”. Por ello, cada una de las piezas que integran la colección, cuenta con algún detalle artesanal.

Destacaron una serie de prendas de lino con tonalidades rosas, realizadas en colaboración con Celina Ochoa de Manosanta.  

Sin duda, un destello de moda caracterizado por el amor al diseño textil, el rehuso y por supuesto, la experimentación en moda.

Revive su participación

Descubre cómo fue el performance de la firma Daniel Andrade, desde Fashion Space, dando click aquí.

Conecta con Daniel Andrade

¡Toda la moda se aproxima!

 Muy pronto podrás conocer la nueva entrega de Fashion Space en Intermoda 76: Del 18 al 21 de enero de 2022. ¡Obtén tu acceso hoy mismo! Regístrate aquí: https://bit.ly/3vf8gAt

Regresar al Blog

ESCRIBIR COMENTARIO