La competencia sí importa
¿Por qué es importante que exista y cómo beneficia a las empresas?
La competencia es importante para el funcionamiento de la economía; gracias a ella, las empresas -sin importar el sector al que pertenecen- pueden concentrar esfuerzos en mejorar su propuesta.
La Real Academia Española define la competencia como la “situación de empresas que rivalizan en un mercado ofreciendo o demandando un mismo producto o servicio”.
Si eres parte de la industria de la moda, la competencia es sumamente fuerte. Todos requieren de la industria del vestido, por ello, la recomendación para destacar en el mercado es especializarte: diseño, variedad, mercado, producto, contenido, marca y un largo etcétera son algunos de los elementos que pueden caracterizar tu propuesta de valor.
Una vez tengas identificadas tus fortalezas, es más que importante saber quién es tu competencia. Sí, todas las empresas enfretan una u otra forma de competencia y ser consciente de su existencia te ayudará a los siguientes puntos:
La invitación
Tu empresa de moda, tras realizar el análisis de su competencia, deberá colocar las bases de sus ventajas competitivas. Ya sea a través de una estrategia de precios, calidad en el servicio, seguimiento post venta, construcción de marca, programas de fidelización de clientes o conexión emocional con tus clientes, las posibilidades son muy amplias.
¡A trabajar!