Joyas del celuloide
Share
¿Eres amante de las joyas? El cine te lleva a ellas con estas películas.
Son infinitas las veces que el mundo de la moda se ha fusionado con el cine. Ambos universos se inspiran entre sí, trabajan juntos y hasta han dado paso a nuevos géneros audiovisuales como el fashion film.
Hoy, particularmente, exploraremos una de las relaciones más apasionantes para quienes disfrutan del brillo y la exquisitez. Sí, la joyería ha tenido grandiosos momentos en la historia del cine.
Que comience la función.

Gentlemen Prefer Blondes
Son los años 50 y Marilyn Monroe, con su eterna cabellera rubia y una despampanante figura, se convierte en la verdadera protagonista de una película convertida en todo un clásico. ¿La razón? Una escena que ya la inmortalizó, que ha sido recreada una y otra vez, y que además reafirma la relación que existe entre los diamantes, las mujeres, así como la moda en general. Sí, nadie olvida ese bello vestido rosa y los diamantes de un collar de ensueño.

Breakfast at Tiffany's
Vámonos a 1961. El primer año de una década llena de estilo y cambios dio como resultado una entrega del séptimo arte que hoy se considera prácticamente icónica. Esta película, protagonizada por la hermosa Audrey Hepburn tiene como parte fundamental de su estética y trama el mundo de las joyas; cómo olvidar la belleza del collar de perlas que lleva el personaje principal. Sí, sin duda este largometraje cimentó las bases de esta marca como una de las más relevantes de la cultura popular.

Ocean’s 8
En historia reciente, vayamos unos pasos atrás. Llegamos al 2018 y en el cartel de esta película se pueden leer nombres como Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway o la mismísima Rihanna. ¿La trama? Un robo, un collar de Cartier valorado en más de 150 millones de dólares y la camaradería de una serie de ladronas expertas que regalan comedia, drama y también mucho estilo para derretir a todos los que disfrutan la moda.