EDICIÓN 81, EVENTO EXCLUSIVO PARA MAYORES DE 18 AÑOS

Jardín de encanto

La MET Gala 2024 deslumbró con una oda a la naturaleza.

Es una de las noches más esperadas para los amantes de la moda. También, se trata de una de las jornadas que replica contenido -a través de las redes sociales- en una escala internacional: desde la admiración hasta suntuosas críticas por medios de comunicación, expertos, entusiastas y hasta adversarios del estilo.

La noche del día 06, el primer lunes de mayo no fue la excepción. El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York se colocó nuevamente en los ojos del mundo para ver a cientos de celebridades caminar por las icónicas escaleras.

¿El objetivo? Lucir looks inspirados en el tema Sleeping Beauties: Reawakening Fashion (en español, Bellas durmientes: el despertar de la moda) y recaudar fondos en beneficio del Instituto del Traje. Por ello, este es el nombre que en realidad da forma a una exhibición que desde el día 10 de mayo y hasta principios de septiembre de 2024 se albergará al interior del museo.

La nueva muestra del Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York reunirá, por vez primera, una serie de piezas de moda nunca antes vistas, al igual que otras creaciones particulares en un interesante recorrido que suma 400 años de historia: Schiaparelli, Dior o Givenchy son algunas de las firmas que integran la exhibición donde -gracias a las posibilidades de la tecnología- será posible admirar piezas que por el paso del tiempo no podrían exhibirse.

En un balance entre la interpretación de la naturaleza a través de la alta moda y las posibilidades de la innovación actual, la promesa es una exposición de impacto histórico para los visitantes que podrán enamorarse de prendas que datan -incluso- del siglo XVII.

La alfombra roja

Lideradas por una de las mujeres más mediáticas y sin duda poderosas de la industria de la moda, Anna Wintour, nombres como Zendaya, Chris Hemsworth y Bad Bunny o Jennifer López figuraron los anfitriones oficiales.

Para más tarde abrirle paso a figuras con una legión de seguidores y por supuesto, ataviados en toda clase de marcas y firmas de diseño. Desde indumentaria en su más fina expresión, hasta propuestas de moda que rayan en la exageración o en el mejor de los casos, cortan el aliento para inspirar a quienes adoran la moda desde una perspectiva llena de experimentación.

Entre las figuras que caminaron por la alfombra roja se encontraron: Gigi Hadid, Shakira, Sara Jessica Parker, Nicki Minaj, Dua Lipa, Penélope Cruz, Kim Kardashian, Karol G, Demi Moore, Ariana Grande o Nicole Kidman.

Algunas de las firmas que vistieron a los famosos se encontró un verdadero abanico de moda global y épocas: Givenchy Couture, Alexander McQueen, Vera Wang, Victoria Beckham, Thom Browne, Maison Margiela, Tom Ford, Dior, Jean Paul Gaultier y un largo etcétera.

Sí, una noche de ensueño, flores y fantasía.

...
¿Buscas inspiración en moda?
La edición 81 de Intermoda, el encuentro de negocios más relevante de la industria de la moda en toda América Latina, re realizará del 16 al 19 de Julio para ofrecerte cientos de proveedores, tendencias, desfiles y conocimiento especializado. Regístrate aquí para obtener tu gafete. 
Regresar al IM Blog

LO QUE OTROS OPINAN

Geovanna Carrillo

Me encantó la reseña

ESCRIBIR COMENTARIO