Intermoda aumenta 20% registro de compradores, al concluir la exposición
Concluyó Intermoda 78, logrando un histórico crecimiento del 20% en su registro de compradores. De esta manera, se han superado las expectativas que se tenían para esta primera edición del 2023.
Al ser la primera exposición del año en realizarse en Expo Guadalajara, detona la actividad económica en el estado de Jalisco, beneficiando a la industria del turismo de reuniones, hotelera, restaurantera, entre otras.
Durante los cuatro días de actividades, Intermoda logró reunir en 45 mil metros cuadrados las siguientes cifras: mil 400 stands, más de mil marcas y 600 expositores provenientes de 15 países.
El aumento del 20% en el registro de compradores oscila en más de 23 mil mayoristas nacionales e internacionales, estos últimos, originarios de 22 países.
Se contó con la visita de decenas de universidades provenientes de diversos estados de la república mexicana, con la finalidad de conocer el modelo de negocio de la exposición.
Al mismo tiempo, se impulsó el talento de 90 diseñadores, que presentaron sus propuestas y colecciones en el pabellón de Trending y la plataforma Fashion Space.
Durante el montaje y desmontaje de esta plataforma de negocio, se emplearon a más de 6 mil montadores capacitados en esta labor.
La propuesta comercial que se presentó busca innovar y ofrecer la mejor atención a los asistentes, segmentando las líneas en 12 pabellones: Dama, Caballero, Accesorios, Calzado, Proveeduría, Gala, Infantil, Internacional, Trending (diseñadores y colectivos), Emprende IM (emprendimientos con líneas comerciales), Chou Room (moda urbana) y Fabricantes y Maquila de México.
Una de las innovaciones que se presentó en Intermoda, fue el pabellón Fabricantes y Maquila de México, el cual representa una efectiva modalidad de negocio para empresas productoras mexicanas, al acercarlas directamente con nuevos clientes.
Con esto, se reafirma el compromiso de ofrecerle tanto al expositor, como al comprador, una plataforma que permita vincular lo hecho en México, de una forma internacional.
Diálogos Entre Líderes, es otra de las propuestas nuevas que se presentaron, en donde se abre un espacio para hablar sobre negocios, sustentabilidad, exportaciones, innovación, diseño y moda para mantener informados a los empresarios sobre los temas más relevantes de la industria.
El programa de actividades brindó una experiencia completa de conocimiento, incluyendo conferencias, paneles, tendencias, experiencias, citas de negocios híbridas, talleres, exhibiciones de moda, pasarlas, entre otras.
El evento de clausura corrió a cargo de la diseñadora Paulina Luna, quien, a través de una pasarela, presentó su colección “Pre-Fall 2023”, caracterizada por lograr la experimentación de cada pieza, en donde la simetría, asimetría, líneas, oversize, elegancia, toques sofisticados y un poco andróginos, se pueden encontrar en cada creación.
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