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Instagram: ventana para la moda

La red social imprescindible para cualquier fashion business 

En pleno 2022, las redes sociales continúan como un canal poderoso para conectar con clientes y construir su identidad de marca. Sí, las empresas de moda han encontrado en los medios sociales la oportunidad perfecta para establecer contacto directo con su público y crear comunidades.  

Entre las redes sociales, Instagram se coloca como una de las favoritas (y de las más útiles) para la industria de la moda. ¿Por qué? Bien, vayamos por partes. Desde su lanzamiento al mundo en pleno octubre de 2010, esta plataforma se caracterizó por la posibilidad de compartir fotografías e interactuar con otros usuarios al respecto. 

El uso de hashtags permite clasificar el contenido en categorías, encaminarlo dentro de un mismo tema y “ponerlo” en el camino visual para otros usuarios que comparten intereses similares; además de etiquetar a otros perfiles personales o corporativos.  

Tras esta introducción, repasamos algunos de los aspectos que convierten a Instagram en un espacio perfecto para la comunicación y socialización de una firma de moda: 

Construcción de marca 

Las empresas de moda pueden mostrar su identidad desde Instagram. Al ser un espacio visual, el reto está en lograr armonía entre las publicaciones, incorporar fotografías de producto, lookbooks, campañas y por supuesto, texturas, colores o hasta palabras poderosas que generan un concepto redondo. 

El storytelling  de una marca y su universo creativo, al alcance de cualquier persona.  

Interacción inmediata 

La generación de comunidades y el fortalecimiento de éstas a través de campañas es tarea diaria para las empresas de moda que desean mantenerse vigentes entre el público. Se trata de cautivar a tus clientes con vídeos, fotografías o transmisiones en vivo donde lo más importante es el engagement: comentarios y reacciones. 

Los usuarios se convierten en embajadores de la marca y su contenido, posteriormente en clientes o motivos de compra para otros compradores potenciales.  

Inmediatez 

El lanzamiento de una colección, el anuncio de una promoción,  comunicar una noticia o bien, la aclaración de alguna situación urgente son posibles gracias a las redes sociales. Instagram no se queda atrás.  

¡Un vistazo! 

Fotografías, vídeos, historias o reels son algunos de los formatos que Instagram ofrece para enamorar de manera visual a las comunidades que las firmas de moda han creado a lo largo de los años. Por supuesto, su ADN digerible y vistoso sin duda ayuda a llegar a nuevos públicos.  

 

 

 

 

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