¡REGISTRATE Y VEN A NUESTRA PRÓXIMA EDICIÓN!

Innovación...más que ideas

Mejorar productos, servicios y procesos en tu empresa, así como generar nuevos modelos de negocio, sí es posible.

En un mundo cambiante, en ocasiones, el conocimiento previo de las cosas puede representar un obstáculo y no un acierto. En el contexto empresarial a veces sucede debido a los mercados cambiantes, clientes con nuevas necesidades, innovadoras formas de comercialización y un sinfín de retos que surgen cada día.

Si bien el conocimiento que otorga los años es un elemento de seguridad para los negocios, la innovación hoy en día es una herramienta urgente para todos los procesos. Por ello, estar dispuesto al cambio es una lección preponderante en la actualidad.

En ese sentido, la innovación no puede quedarse en el plano de las ideas. Por el contrario, el reto está en convertir esa información en negocios acertados y sostenidos. Más allá de creatividad, habría que reflexionar sobre las estrategias empresariales: ¿qué conviene a tu empresa?, ¿esa idea en realidad beneficia a tus clientes?, etc.

Sí, la diferenciación se va construyendo con el tiempo. En otras palabras, es importante mantener una innovación sostenida.

Sobre ello reflexiona el especialista Jorge Peralta, fundador de Idearia Lab, agencia mexicana dedicada a la innovación, el desarrollo de planes estratégicos para la organización, capacitación enfocada a un mindset disruptivo, entre otros servicios.

Como conferencista de IM Talks en la reciente edición 75 de Intermoda, Peralta ofreció la charla “Retoma el crecimiento con herramientas de innovación”.

Te invitamos a dar click aquí para revivir esta conferencia especializada y dirigida para los empresarios del sector moda.

Apostar por innovación

Si cuentas con una empresa sólida en el mercado de moda, es momento de preguntarte cuál es el periodo de vida de tu actual modelo de negocio. Si bien es importante conservar su parte medular, pensar y ejecutar nuevas ideas te permitirá refrescar, mantener y por supuesto, innovar tu propuesta comercial. En el mejor de los casos, generar otras posibilidades.

Se aproximan los especialistas

Prepárate porque del 18 al 21 de enero de 2022, Intermoda 76 reunirá a diversos expertos del sector moda o bien, de otras trincheras que suman a la industria de la moda. ¡Muy pronto el programa de IM Talks! 

 

 

 

 

Regresar al Blog

ESCRIBIR COMENTARIO