Influencer marketing, ¿qué es?
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El 2024 ofrece un mercado desafiante. Respóndele con esta estrategia.
La llegada de nuevas generaciones que se convierten en clientes potenciales y tomadores de decisiones frente a los productos o servicios que ofreces dentro de la moda, seguro te invita a preguntarte si tus acciones de venta y comunicación son las correctas.
Si es tu caso, bienvenido a este espacio que tiene como objetivo sembrar la inquietud y darte un empujón para que explores diferentes acciones de mercadotecnia en beneficio de tu negocio o proyecto.
En esta ocasión, hablaremos del influencer marketing. ¿Qué es? Podemos definirlo como la estrategia que permite conectar, a través de personas influyentes, una marca con la audiencia de interés.
Los influencers, como se les conoce a estos perfiles, son parte de la vida diaria. Sobre todo, en los entornos digitales, lo que ha permitido la inmediatez, la cercanía y la interacción.
Este último punto es lo más relevante del influencer marketing. La interacción ligada a la confianza que una persona inspira frente a decenas, cientos o miles de personas. Y es que los influencers generan contenido que termina por enganchar a públicos específicos que -quizá- tengan interés en tu oferta de valor dentro de la industria de la moda.
Dicho lo anterior, la relevancia de colaborar con estos personajes influyentes es cada vez mayor. Eso sí, es más que válido que cuestiones el verdadero impacto que estos personajes tienen entre sus seguidores pues no es una garantía que el retorno de inversión se traduzca en ventas o posicionamiento para tu proyecto u objetivo.
Algo importante a destacar es que en los últimos años, atrás ha quedado la idea de que un influencer es una persona relacionada al mundo del espectáculo o sectores similares. Gracias a las redes sociales, personas comunes han saltado a la fama de segmentos únicos y la moda no se queda atrás.
Hoy en día encontramos influencers en temas de indumentaria, calzado, accesorios, joyería y mucho más.
¿La recomendación? Antes de generar una colaboración, averigua a detalle a tu influencer. No lo veas como un salvador, en realidad es un complemento de otras estrategias de mercadotecnia y venta de tu empresa; apuesta por la inteligencia artificial, se ha convertido en una herramienta poderosa para los creadores de contenido y no olvides que desde tus propias plataformas, tu firma también puede (y debe) generar relaciones a largo plazo con sus seguidores/compradores.
1 comentario
Me interesaría que en la siguiente exposición puedan invitar influencer a dar conferencia 😉