EDICIÓN 81, EVENTO EXCLUSIVO PARA MAYORES DE 18 AÑOS

Impulsora del estilo

Iris Apfel:  Grandes accesorios, interiorismo y sofisticación.

Un personaje que siempre ha existido en la mente de los fashionistas es Iris Apfel. Lo anterior no es de extrañarse, con más 100 años de edad, resulta una referencia total del estilo.

Grandes accesorios, incluyendo collares, aretes y anillos que parecen desbordar de su cuerpo, se han convertido en parte de un look eterno; aderezado, por supuesto, por las prendas más llamativas y exuberantes posibles. Eso sí, sin olvidar sus características gafas y unas canas bien peinadas.

Lo sabemos, a este punto ya tienes en tu mente la imagen de Iris Apfel. Pero, ¿quién es realmente y por qué se ha ganado un lugar entre los amantes de la moda? Bien, hemos reunido algunos puntos para conocer (y entender) a esta mujer.

Contexto neoyorkino

Nació en la Gran Manzana en pleno 1921. Su madre le acercó al universo de la moda desde su propia boutique y en sus años de juventud y madurez se dedicó al diseño de interiores. ¿Cómo? Junto a su marido, con quien también compartió crédito al trabajar para clientes que incluyeron la Casa Blanca durante un total de 9 administraciones.

El salto a la fama

Si bien Iris ya era más que reconocida, la fama internacional llegó en 2005 cuando el MET de Nueva York organizó la exposición “Rara Avis”, misma que fungió como una retrospectiva a su colección, estilo y esencia. Desde ese momento, Iris fue publicada en múltiples revistas de moda. El amor a Iris radica, precisamente, no en qué usa sino en cómo lo usa.

Iris puede combinar una pieza del mercadillo con las más sofisticadas entregas de lujosas casas de moda, al mismo tiempo que protagoniza campañas para múltiples firmas de todo el mundo y recibe llamadas para dar entrevistas de algo que para ella es más que común: ser ella misma.

Síguele la pista

Tan longeva como interesante, un vistazo a las redes sociales de Iris te adentrará a su universo y, sobre todo, te dará cátedra de un estilo más que definido. ¡Enhorabuena! Síguela en @iris.apfel 

 

Regresar al IM Blog

ESCRIBIR COMENTARIO