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¿Hecho en México? Buena decisión

Consumir moda nacional tiene infinidad de beneficios.
 

Con alrededor de 300 mil empleos formales en México, el sector moda representa una industria amplia a la que pertenecen diseñadores, fabricantes, compradores mayoristas y minoristas, así como una poderosa cadena que también incluye talentos como: fotógrafos, estilistas, diseñadores digitales, entre otros perfiles. 

Lo anterior, desde hace algunos años atrás, ha ido fortaleciendo el concepto de lo “Hecho en México” gracias a estrategias de comercialización, comunicación y mercadotecnia que se han formalizado, a la par de productos de moda con la calidad suficiente para competir en una escala global.  

Sí, la escena de la moda es, hoy por hoy, una indudable opción de compra con beneficios tangibles. 

Un sistema sólido 

Con décadas de experiencia, Intermoda se ha posicionado como la plataforma de negocios de moda más grande e importante de Latinoamérica. Su edición 78 se realizará del 17 al 20 de enero de 2023, esperando recibir más de 21 mil compradores (ya puedes registrarte y obtener tu acceso gratuito aquí). 

A este gran modelo de negocios, se suma un sistema sólido de fabricación y comercialización, pues en México existen diferentes estados y zonas dedicadas a la producción del universo de la moda. Por ejemplo, basta decir que el calzado de piel es una de las fortalezas de León y que Jalisco cuenta con una fuerte propuesta de indumentaria para diversos niveles de mercado, así como una industria joyera más que brillante.  

Creatividad para todos 

La alta moda a cargo de reconocidos diseñadores que se encuentran en diferentes puntos de la República Mexicana es una realidad; nombres como Benito Santos, Julia y Renata, Lydia Lavín, Alfredo Martínez, Abel López, Ángel Grave, Paulina Luna, Jonathan Morales, Carlos Pineda, Kris Goiry, entre muchos otros, representan la creatividad mexicana en su totalidad bajo diseños contemporáneos.  

Otras oportunidades de mercado incluyen tendencias en moda urbana, prendas casuales, especialización en accesorios y un largo etcétera. 

Mercado posicionado  

¿Joyería contemporánea o tradicional?, ¿moda vaquera?, ¿piezas de ceremonia como vestidos de novia o XV años?, ¿confección de ropones?, ¿una guayabera?, ¿uniformes?, ¿prendas con motivos artesanales? Sí, la lista podría seguir, el mercado del vestir en México tiene una sólida estructura que más allá de tendencias, se mantiene vigente y sobre todo, activa. Generando así infinidad de empleos y derrama económica.  

Los beneficios 

Si lo anterior fuera poco, nos gustaría finalizar esta reflexión con algunos de los beneficios más significativos de comprar productos de moda hechos en México:  

  • La economía nacional se beneficia cuando los productos son fabricados y comprados dentro del territorio mexicano.  
  • Las empresas de moda son fuentes de empleo.  
  • Al apoyar emprendimientos de reciente creación o empresas posicionadas con años de experiencia, no sólo impulsas a sus directivos, sino a la cadena de valor que se encuentra detrás de cada uno de ellas.  
  • Portar una prenda mexicana (de diseño o industrial), te convierte en un embajador de la calidad y creatividad nacional. Con ello, también sumas a despertar el interés de compradores nacionales y extranjeros en la moda mexicana. 

 

 

 

 

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