¡REGISTRATE Y VEN A NUESTRA PRÓXIMA EDICIÓN!

Hablemos de servicio al cliente

Conoce más sobre este valor agregado y factor diferenciador de tu competencia.


Dentro de la industria de la moda, existen diversos códigos que deben aplicarse en la actualidad para mantenerse en el mercado. Por ejemplo, no basta con tener un producto novedoso, con diseño e innovador, con calidad obligada o precio competitivo, también es necesario contar una historia alrededor de éste.

Sí, eso ya lo sabemos.

Sin embargo, más allá de cualquier ejercicio de branding y estrategias de marketing que puedan aplicarse, existe un tema indispensable que bien vale la pena recordar: el servicio al cliente.



Aplicado por la empresa para un producto o servicio, puede convertirse en el detonador para cerrar una venta o bien, hacer que el consumidor regrese para generar fidelidad hacia la marca. O todo lo contrario.

Así de poderoso es el servicio al cliente. Para definirlo, podríamos entenderlo como las acciones aplicadas en los distintos puntos de encuentro entre la empresa y su público meta.

¿El objetivo? Conocer y enfrentarse tanto a las necesidades como expectativas de los clientes, para satisfacerlas y cumplirlas de diferentes maneras.

De nada servirá tener una gran estrategia comercial, un producto o servicio acertado y los mejores precio del mercado, si el servicio al cliente no es el óptimo. En otras palabras, éste deberá facilitar, fortalecer y propiciar las condiciones para mantener cautivo y satisfecho al cliente.



Los beneficios

Un servicio al cliente óptimo permitirá mayores ventas, fidelidad entre sus clientes, recomendaciones directas (¡la mejor publicidad!), generar prestigio, propiciar valor agregado, diferenciarse de la competencia, entre otros.

El reto

Si cuentas con una empresa de moda, te sugerimos poner atención en este tema. Considera que el discurso de tus colaboradores deberá ser una extensión del espíritu de tu firma, su filosofía y valores que promueve. Y, sobre todo, contar con capacidad de resolución y sumo detalle hacia los clientes en prospección, ventas, envíos, garantías, devoluciones, etc.

¿Expones en Intermoda?

Del 18 al 21 de enero, la edición 76 de esta plataforma de negocios de moda se realizará para recibir a miles de compradores. Si eres una de las empresas expositoras, considera y analiza tu servicio al cliente. 

Si aún no contratas tu stand, es momento de hacerlo. ¡Comunícate con nuestra área comercial para conocer la disponibilidad!

Más información: co.comercial@intermoda.com.mx y (33) 3122.4499 Ext.234

Regresar al Blog

ESCRIBIR COMENTARIO