Guiar e impulsar: IM Mentoring

Guiar e impulsar: IM Mentoring

IM Mentoring, incubadora de negocios, continúa con una segunda etapa.

En entrevista con el Jorge Garibay, CEO de Intermoda, nos adentramos a más detalles sobre IM Mentoring. Rumbo a su segunda temporada, este proyecto ha visto brillar a las firmas de diseño de moda Paulina Luna, Prisma, Jacobo sin A y Raúl Orozco.

Descubre los detalles:

¿Cuál ha sido el principal objetivo del proyecto?

“Convertir el talento en una realidad y después, posicionarlo e impulsarlo. El emprendimiento y sueños empiezan a crecer, al mismo tiempo Intermoda crece. Es un círculo virtuoso (…) guiamos y encausamos de la mano de mentores como Benito Santos y CANAIVE”.

Una triple hélice…

“Correcto. Benito Santos que tiene una trayectoria que por sí sola se hace fuerte, CANAIVE e Intermoda, una plataforma de impulso. Tomando esta triple hélice nos damos cuenta que se necesita una segunda temporada y por ello, refrendamos nuestro compromiso para culminar el siguiente año”.

Durante la primera temporada, existieron temas como diseño, patronaje, looks editoriales, entre otros. ¿Se sumarán más temáticas?

“Por una parte tenemos una continuación. Pero sí tenemos temas agregados que van sumando valor al proyecto y a la incubadora; por ejemplo, para el mes de noviembre tendremos un evento de lanzamiento de IM Mentoring donde podremos palpar lo que pudimos ver en las pasarelas; será un ejercicio que nos permitirá acercamos a una realidad (…) adquirir el producto de la mano del diseñador, es un plus”.

Intermoda siempre se ha caracterizado por la innovación. En ese sentido, ¿qué impacto tuvo el proyecto de manera digital?

"Es una naturalidad. Los públicos a los que se llega están esperando humanización y una historia; no solo adquirimos un producto, sino información sobre cómo nace. Todo el impacto en redes sociales lo consideramos algo natural (…) ha sido un éxito que nos tiene satisfechos pues es un trabajo titánico que se ha logrado dentro del equipo de Intermoda y también damos mucho crédito a los diseñadores, pues no es fácil trabajar en condiciones de presión y tiempo”.

Una vez finalizada esta segunda temporada, ¿habrá algún seguimiento con los diseñadores?

"Iniciaremos una segunda vuelta con nuevos talentos y mentores, pero continuaremos acompañando a nuestros egresados de la primera generación de esta incubadora. De manera natural ellos estarán presentes en nuestro evento al participar como expositores, en colectivos, en un panel y otros ejercicios que nos permitirá acompañarlos y verlos crecer. En algunos años, veremos toda una generación de talentos que empujan e Intermoda tiene la responsabilidad de no soltarlos”.

¿Cómo ha tomado la cadena de valor que se da cita en Intermoda este proyecto?

“El mercado, el sector y los expertos en el tema de la moda y textil convergen en la idea que era necesario hacerlo. Alguien tenía que unir a diferentes vertientes en un mismo camino, el proyecto fue muy bien recibido y si sumamos la fuerza de Intermoda, CANAIVE, Benito Santos y los mismos talentos que se agregaron al proyecto, es un coctel bastante atractivo”.

¿Qué mensaje le daría como Comité Organizador a los diseñadores que integraron la primera generación de IM Mentoring?

"Gracias por creer y confiar en nosotros. Intermoda tiene la responsabilidad de poder guiar y acompañar (…) Ellos son una muestra de que el talento vence cualquier obstáculo”.

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  • Disfruta la primera temporada de IM Mentoring desde Youtube, aquí. 

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