¡REGISTRATE Y VEN A NUESTRA PRÓXIMA EDICIÓN!

Gucci: Momentos clave

Una firma de moda italiana que inspira a la industria, el cine y los amantes de la moda.

Existen firmas de moda que se han ganado el reconocimiento y el respeto de millones de personas alrededor del mundo. Y lo han hecho durante décadas. Una de ellas es Gucci, marca italiana que cautiva desde su apertura hace más de 100 años.

Hoy reunimos 10 momentos clave de su historia que debes conocer:

  1. Fue fundada en Florencia en 1921 por el prestigioso diseñador italiano Guccio Gucci.
  2. Durante los primeros años, Gucci comenzó a ganar fama debido a sus impecables trabajos artesanales con el cuero.
  3. Su internacionalización llegó en 1953 gracias a la apertura de una sucursal en Nueva York, para ese entonces la marca ya tenía tiendas en diferentes ciudades europeas.
  4. En 1995, Maurizio Gucci fue asesinado en la entrada de su oficina. Se trataba del heredero de esta dinastía. Además del golpe mediático, esto marcó el fin de una era para la marca.
  5. Fue también durante los noventa, cuando Tom Ford, diseñador norteamericano, se sumó a sus filas en como director creativo y representó un resurgimiento sumamente positivo para la marca y un giro contemporáneo que aún se recuerda en los medios especializados.
  6. El nuevo estilo de Gucci fue celebrado por múltiples conocedores y celebridades, entre ellas Madonna, quien vivía uno de sus mejores momentos a finales de los noventa y portó atuendos de la marca.
  7. Tras la salida de Ford, otros talentos se sumaron después. Entre ellos el italiano Alessandro Michele, quien ascendió como director creativo en 2015.
  8. En 2011, Gucci abrió en Nueva York su primera tienda de lujo dedicada al público infantil. Marcando la entrada a un nuevo mercado específico.
  9. En 2021 y bajo la dirección de Ridley Scott, la película House of Gucci contó la historia de la familia Gucci. Lady Gaga y Adam Driver fueron parte del elenco.
  10. Lanzada en el verano del 2022, Gucci Pet es la reciente colección de esta firma de lujo italiana. Sí, productos dedicados a las adoradas mascotas

Regresar al Blog

ESCRIBIR COMENTARIO