¡REGISTRATE Y VEN A NUESTRA PRÓXIMA EDICIÓN!

Evolución en negocios

La transformación digital es inminente para las empresas de moda.

Sin importar el sector al que se pertenezca o el nivel en el que las empresas se encuentren, la digitalización es una palabra obligada para la permanencia, así como la evolución comercial que la actualidad demanda.

La industria de la moda, por supuesto, no se queda atrás y abraza este término. ¿La razón? Quizá más de una. La pandemia, siendo el último detonador, ha empujado a buscar nuevas formas de hacer las cosas o bien, realizar una combinación con modelos de negocio tradicionales que demandan una transformación.

Al igual que los gigantes de la moda, desde cadenas de moda rápida hasta las grandes casas de alta moda, digitalizar procesos ha traído múltiples beneficios a las empresas de esta industria, sin importar su etapa.

Por ejemplo, ahorrar costos operativos, comunicarse y escuchar a sus clientes a través de plataformas digitales, implementar programas que mejoran su producción, investigar en tiempo real las necesidades del mercado actual, mejorar procesos, acercarse a temas sustentables, presentar colecciones con un mayor impacto y un largo etcétera.

Otro de los beneficios de la digitalización es el acercamiento con clientes del corto, mediano y largo plazo. Es decir, la presencia online de las empresas permite que futuros clientes encuentren en su momento los servicios, trayectoria e incluso opiniones sobre los productos o servicios que éstas ofrecen.

El alcance digital, tampoco puede olvidarse. A través de las plataformas digitales es posible presentar los productos de moda a clientes de otras ciudades e incluso países.

Las posibilidades son infinitas. Si cuentas con una empresa de moda, analiza su etapa y su modelo de negocio. Pregúntate, ¿cómo puedes digitalizar procesos y fortalecer a través de ello tu esquema presencial? El resultado será fructífero.

Las exposiciones también evolucionan

Intermoda ha sido pionera en ello. Sin duda, este encuentro comercial de negocios de moda -el más seguro e importante de Latinoamérica- es un referente mundial por su esquema híbrido en conferencias, exhibiciones de moda y citas de negocio.

Descúbrelo en su edición 76 del 18 al 21 de enero de 2022.

Regresar al Blog

ESCRIBIR COMENTARIO