Eternas: jamás olvidadas

Eternas: jamás olvidadas

Dejaron los maniquíes y les dieron vida a las prendas: conoce algunas de  las primeras supermodelos de la historia.  

Mucho antes de las mujeres que hoy conocemos como supermodelos, sí, aquellas que aderezaron con estilo las mágicas décadas de los setenta, ochenta y noventa, existieron mujeres que -sin saberlo- se convirtieron en pioneras del modelaje.

Conócelas.

Marie Vernet Worth

Por vez primera, una mujer mostraba las prendas sobre el cuerpo para dar a conocer: belleza, diseño y funcionalidad. Ella fue Marie Vernet Worth (1825-1876), quien fuese esposa del diseñador británico Charles Frederick Worth; ella, lucía vestidos frente a las clientas de él y sin saberlo, le dio vida a lo que hoy conocemos como modelaje: actividad que se convierte en un pilar del sistema moda actual. Una maniquí viviente para su época.

Lisa Fonssagrives

Si aparecer en más de 200 portadas de revistas que incluyen Vogue o Harper's Bazaar no es icónico, ¿qué más podría serlo? Sí, esta mujer fue considerada la primera supermodelo de la historia. Su carrera brilló con fuerza en la década de los cuarenta y gracias a su trabajo, el modelaje comenzó a profesionalizarse con fuerza. Lissa (1911-1922) también fue fotógrafa, bailarina y escultora.

Twiggy

Una verdadera it girl de su época. Resulta impensable los años sesenta sin ella y sus grandes ojos, el look andrógino, así como esa cabellera tan rubia como diminuta. Esta británica es una de las modelos más relevantes de toda la historia; nacida en 1949, a la fecha es recordada y celebrada como un auténtico ícono de la moda. Sin embargo, su trayectoria también le ha visto como actriz, entre otros rubros donde ha destacado con total estilo. 

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario