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Estudio de mercado: ¿cuándo y por qué?

Una herramienta que otorga viabilidad de negocio e información para la toma de decisiones

El deseo de convertirse en empresario y la emoción de una idea que parece más que buena, lleva a los emprendedores a aventurarse en el mundo de los negocios. Si es tu caso, antes de dar el primer paso, te recomendamos lo siguiente:

Realiza un estudio de mercado.

¿Por qué? La respuesta es muy sencilla, esta herramienta poderosa de la mercadotecnia te permitirá tomar mejores decisiones respecto a la viabilidad de negocio que tu emprendimiento tiene. Con ella podrás obtener más razones para continuar con tu proyecto o cambiarlo.

Vayamos por partes.

Un estudio de mercado es una serie de acciones que permiten investigar la rentabilidad de una propuesta en un segmento específico (tiempo y lugar). Es decir, descubrir qué características tiene el público al que se desea llegar, la competencia que existe y por supuesto, las posibilidades del contexto.

En otras palabras, dar respuesta a preguntas como ¿quién compra qué cosa?, ¿cuándo y con qué frecuencia lo hace? Incluso, ¿por qué lo está haciendo?

Todo esto previo al lanzamiento del producto, servicio o proyecto en general que tienes en mente.

Entre los beneficios generales de un estudio de mercado se encuentran:

-Claridad respecto al target específico al que se desea llegar.

-Anticipar riesgos.

-Mayor acercamiento y entendimiento de la competencia.

-Retroalimentación del mercado efectiva.

-Optimizar recursos.

¿Quiénes realizan estos servicios? Bien, si cuentas con un departamento de mercadotecnia en tu empresa, es momento de acercarse para pedirles el diseño de esta estrategia. Si no es así y te encuentras en etapa de crecimiento, te sugerimos acercarte a profesionales de la investigación, así como a las agencias específicas de investigación de mercado en tu ciudad.

 

 

 

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