Espectacularmente vigentes

Espectacularmente vigentes

 

Las supermodelos de los 90 continúan llenando los titulares del mundo

Cada década ha regalado nombres que son considerados iconos o de suma relevancia dentro de la industria de la moda internacional. Desde fotógrafos que cautivan con imágenes que cortan el aliento, pasando por editoras que suman su visión a páginas llenas de estilo o modelos que se apoderan de los desfiles de una forma única. 

Hoy colocamos la lupa a tres de las supermodelos que, durante los años noventa, protagonizaron infinidad de revistas, campañas y un sinfín de plataformas que las posicionaron para siempre. 

Sin embargo, no haremos una remembranza. Acentuaremos por qué 25 o 30 años desde su debut continúan vigentes en pleno 2025. 

Naomi Campbell

Quizá una de las más mediáticas y constantes durante las últimas décadas. Recientemente tuvo una aparición en el videoclip "Every girl you've ever loved" de Miley Cyrus. La canción se desprende del reciente álbum de la cantante y Campbell no sólo aparece en el audiovisual con su característico catwalk y larguísima cabellera, también se le puede escuchar en este track que ya suma más de 4 millones de visualizaciones en YouTube.

Cindy Crawford

Durante 30 años ha aparecido en portadas de revistas que se apoderan de todo el globo, pero también ha desarrollado una serie de negocios y marcas. En los últimos años ha sido invitada hablar sobre su familia. ¿La razón? Sus hijos, Kaia y Presley también siguen sus pasos en el modelaje con éxito. Recientemente, la familia entera se ha convertido en embajadora e inversionistas de la firma estadounidense Vuori.

Claudia Schiffer

Con su eterna cabellera rubia y su amplia sonrisa, Claudia es uno de los rostros más reconocidos de la industria, así como la cultura popular. Este año su nombre volvió a los titulares con fuerza y se apoderó de las redes sociales gracias a una serie de imágenes inspiradoras y “solares”; la supermodelo protagonizó la campaña de verano “Chloé à la Plage” de la firma francesa Chloé. Este ejercicio representó el regreso por todo lo alto de la alemana Schiffer como imagen de una marca global.  

Regresar al blog

Deja un comentario