Escuchar y observar: leyes de éxito

Escuchar y observar: leyes de éxito

¿Qué dice tu cliente? Escúchalo, obsérvalo y entiéndelo para mantenerlo cautivo. 

Algunas de las herramientas más poderosas que existen para vender un producto en específico, no tienen costo. Es sencillo acceder a ellas, sin embargo, resultan complejas de aplicarlas. 

Una de ellas es la observación. Sí, el análisis del mercado desde una perspectiva empresarial que permita obtener información valiosa para la comercialización de tu producto de moda. 

Por ejemplo, asistir a ferias especializadas como Intermoda, visitar los centros comerciales para averiguar qué prendas se compran o qué prendas se usan,  y hasta revisar los intereses que se comparten por los usuarios en redes sociales, representan un cúmulo de contenido que, si se analiza a detalle, puede proporcionar datos sumamente relevantes y decisivos de qué o cómo vender. 

Otra de las herramientas clave es escuchar al mercado. ¿Qué significa esto? Escuchar al mercado va más allá de analizar datos. Se trata de tomar mejores decisiones sobre lo que ofrece la empresa de moda respecto a las expectativas del cliente. 

Aquí algunas sugerencias...

Escucha activa del cliente

La recomendación que te hacemos para lograrla, es poner absoluta atención a la retroalimentación que tus clientes hagan. De manera previa, durante y después de la venta. Para ello, puedes aplicar herramientas como encuestas, entrevistas e incluso dar lectura profunda a tus redes sociales. 

Investigación de mercados

Para una mejor toma de decisiones, puedes aplicar una investigación de mercado. Esta puede ir desde la más formal a través de una agencia especializada, hasta herramientas que tú y tu equipo pueden aplicar con sus propios recursos: entrevistas a profundidad con clientes frecuentes, grupos focales o encuestas, por ejemplo. 

“Escuchar” desde el social media

No te quedes con dudas, las redes pueden ser una respuesta contundente. Te invitamos a monitorear los comentarios, las menciones que existen de tu firma así como las percepciones en general que se tengan sobre tu marca o producto. 

Sí, escuchar al mercado, te proporcionará armas que alineadas a una acertada estrategia de marketing terminará por impulsar tu producto entre clientes potenciales.

 ...

¡Se aproxima Intermoda!

Te esperamos del 15 al 18 de Julio con miles de productos de moda, un programa de experiencias y actividades. Prepárate para vivir la capital de la moda. Regístrate aquí. 

Regresar al blog

1 comentario

Somos una AC en busca de mercado para venta de accesorios en nuestros eventos y tiendas en línea

CASA DAC

Deja un comentario