¡REGISTRATE Y VEN A NUESTRA PRÓXIMA EDICIÓN!

El poder de las relaciones públicas

Tu empresa puede beneficiarse con un proyecto que conecte con tu público. Descúbrelo.

Además de vender prendas o accesorios, las empresas de moda tienen la posibilidad de generar vínculos que otorgan grandes beneficios. Para lograrlo, las relaciones públicas son una estrategia muy poderosa.

Pero, ¿qué podemos entender como relaciones públicas? Bien, se trata de aquellas tácticas que tienen el objetivo de generar una buena vinculación con públicos que son interesantes y oportunos para las empresas.

Esta clase de relaciones permite a las empresas incrementar su posicionamiento, además de otros beneficios contundentes que incluyen una mejora en la comunicación con clientes finales y la comunidad, así como cuidar la reputación.

¿Cómo puedo aplicar las relaciones públicas? 

A través de vínculos que generan confianza. Para lograrlo, existen diferentes estrategias que combinan aspectos tanto de la comunicación como de la mercadotecnia, siempre ligados al ADN de una empresa.

Por ejemplo: conferencias, webinars, eventos, exhibiciones, pasarelas, alianzas, intercambios y otras tácticas que generan para las empresas de moda aspectos como impacto mediático, socialización, credibilidad, comunicación de productos, lealtad, visibilidad, entre otros beneficios que impactan a audiencias tanto internas como externas.

La recomendación

Si estás al frente de una empresa de moda tenemos algunas sugerencias para el equipo que encabezará las estrategias de relaciones públicas o bien, que tú mismo puedes aplicar.

  1. Revisa el contexto

Antes de generar estrategias de relaciones públicas, considera temas como presupuesto, la reputación actual de la empresa, las oportunidades que existen e incluso las amenazas (todo aquello que debas y puedas mejorar).

  1. Define el objetivo

Puntualiza qué quieres lograr con las estrategia que aplicarás y cuál será el público a impactar.

  1. Crea contenido de valor

Con las plataformas digitales puedes conectar de manera inmediata con tu público meta. El blog, las redes sociales o tu propio sitio web son un buen lienzo para lograrlo. 

  1. La más importante: Ten presencia

Debes estar presente en los eventos y encuentros de negocios de tu industria. Si perteneces a la moda, Intermoda 77 es la oportunidad perfecta. Recuerda se llevará a cabo del 12 al 15 de Julio de 2022 en Expo Guadalajara.

¡Regístrate y obtén tu gafete hoy mismo! Sólo da click aquí.

 

 

Regresar al Blog

ESCRIBIR COMENTARIO