⭐EDICIÓN 81, EVENTO EXCLUSIVO PARA MAYORES DE 18 AÑOS⭐

El marketing: Aliado de la moda

A propósito del Día del Mercadólogo, conoce 4 recomendaciones que impulsarán tu empresa.

El 19 de mayo se celebra en diferentes naciones a las figuras que son especialistas de la mercadotecnia, una rama que impulsa a múltiples industrias. La moda, por supuesto, es una de ellas.

Por ello, en el día del mercadólogo, hoy proporcionamos algunas recomendaciones que estamos seguros impulsarán tu negocio. ¡Conócelas y aplícalas!

  • Identifica a tu cliente y tu competencia

¿Te has preguntado quién es tu cliente y quién resulta ser tu competencia? No puedes (ni debes venderle) a todo el mundo. Mientras mayor identificado tengas a tu segmento de mercado, mejores estrategias podrás desarrollar para mejorar tu producto así como aumentar tus ventas.

Lo mismo pasa con la competencia. ¿Qué hace bien que tú podrías mejorar? Identificar sus fortalezas y las tuyas, te colocará en un mejor escenario comercial.

  • Otorga identidad y personalidad a tu marca

Además del diseño gráfico y el logotipo que acompaña a tu empresa, te sugerimos identificar aquellos elementos que hacen diferente a tu producto. ¿Cuál es el estilo de tu marca?, ¿qué personalidad tiene?

Dependiendo del producto que vendas y por supuesto, del mercado al que estés dirigido, tu firma puede ser divertida, elegante, seria e incluso corporativa.

  • Apuesta por marketing digital

Hoy en día, combinar las estrategias de promoción y comercialización con las herramientas digitales es prácticamente obligatorio. La presencia de tu marca en internet, particularmente en plataformas como redes sociales, así como en contenido que te coloque en los principales resultados de los buscadores, es vital para mantenerse vigente y llegar a mayores compradores que buscan tus productos.

  • Genera bases de datos

Quizá una de las recomendaciones más importantes. A medida que el tiempo pasa y tu marca se fortalece, contar con una base de datos sólida de tus clientes te abrirá paso a nuevas oportunidades de interacción con ellos.

¡Ven a Intermoda 75!

Te esperamos del 20 al 23 de Julio en Expo Guadalajara.

  • Si eres comprador, registrarte aquí: https://bit.ly/38gQ8Mn
  • Si deseas ser expositor de esta gran plataforma, comunícate con nuestra área comercial al teléfono (33) 3122.4499 Ext.237. ¡Será un gusto atenderte!

 

 

Regresar al Blog

ESCRIBIR COMENTARIO