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¿El futuro del marketing?

Se aproxima un nuevo año. ¿Qué dice la mercadotecnia al respecto?

Las preferencias de los consumidores, la sociedad y por supuesto, la tecnología se encuentra en constante cambio. Por ello, el marketing les responde de la misma manera: evolución constante.

Y es que hablar de mercadotecnia es hablar de un concepto que se ve obligado a actualizarse prácticamente todos los días. Rumbo a 2024, las tendencias de esta disciplina apuntan a diversos ejes que no pueden pasar desapercibidos si se encabeza o trabaja para una empresa de moda.

Lo anterior sucede (y sucederá) tanto en el espectro digital como en los puntos de venta físicos. Comencemos:

Fortalecimiento de experiencias

Una tendencia que se fortalece con el paso del tiempo y que durante el próximo año promete ser prácticamente obligada. Ofrecer experiencias a los compradores y su comunidad (aliados, proveedores, clientes potenciales, etcétera), es imprescindible. Pregúntate, ¿qué puedes hacer para significar el lanzamiento de una nueva colección o apertura de tienda? Desde un coctel, hasta una pasarela, pasando por activaciones multicanal y recompensas claras, entre otras sugerencias (¡toma nota!). 

Por supuesto, si las experiencias son personalizadas, tendrán un mejor impacto. 

¿Quién dijo vídeo?

Si bien no todas las redes sociales funcionan de la misma forma para todas las empresas de moda, nadie puede negar el furor que plataformas como Tiktok está alcanzando en todo público. La generación de vídeos cortos, precisos y con un twist tan relajado como informativo, pueden ser una buena alianza para la venta o posicionamiento de tu producto a través de las redes y otros espacios digitales. Por otro lado, la generación de material audiovisual se torna relevante para sitio web, acompañamiento de stands y hasta seguimiento posterior a la venta en correos o boletines.

IA está presente

La inteligencia artificial, parece que llegó para quedarse. Además de la generación de campañas publicitarias con dicha tecnología (para la creación de conceptos, modelos, escenarios y hasta prendas), esta tendencia también toma forma a través de otras herramientas que incluyen chats inteligentes, aplicaciones, software especializado, entre otras opciones que son más que una moda pasajera.

2024, allá vamos.

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LO QUE OTROS OPINAN

RPLA

Fashion trends change every year, but sometimes within a year there are so many changes and also the interest of young people in other things. social media platforms have a major role in the current changes, and how companies make everything from technology and fashion must look better every year and competition is getting higher and higher.Visit us Telkom University

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