
El camino de Alessandro Michele
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La historia de la moda reciente cuenta con talentos que han trazado sus sueños y diseños en casas emblemáticas. Conoce a uno de ellos.
Es italiano. Su nombre ha pasado por emblemáticas firmas que incluyen Gucci, Fendi y Valentino. Se codeó con el gran Karl Lagerfeld y hasta le hizo guiño al cine.
Sí, estamos hablando del diseñador Alessandro Michele. Si la moda te apasiona, hemos preparado una serie de puntos que debes conocer sobre este creativo que hoy -con poco más de 50 años cumplidos- continúa con una carrera sumamente activa.
El comienzo
Nacido en Italia, nuestro protagonista estudió diseño en la Accademia di Costume e di Moda. Su camino profesional comenzó a principios de la década de los 90, trabajando en la firma Les Copains, una marca italiana de punto. Años más tarde se integró a las filas de la reconocida firma Fendi. ¿Su misión? Lograr accesorios espectaculares. Estando en dicha casa de diseño, llegó a trabajar en colaboración con el gran Karl Lagerfeld.
Gucci, su gran salto
Contratado por Tom Ford, este italiano llegó a las filas de Gucci en el año 2002. Su objetivo fue generar accesorios de piel, destacando por su impecable buen gusto y su visión integral. Lo anterior le llevó a estar al frente de la joyería, calzado e incluso piezas para el hogar.
Sin embargo, no fue hasta el año 2015 cuando Alessandro llegó al cargo de director creativo. Sí, sus ideas dieron un paso al frente desde la cúspide de la gran Gucci. Desde ese año y hasta el 2022 se mantuvo en el cargo.
¿La esencia? Si bien la elegancia se mantuvo presente, Gucci comenzó a apostar por looks que bien podrían entenderse como andróginos. Su paso por la marca estuvo caracterizado por la experimentación e incluso fue el responsable de diseñar uno de los bolsos más representativos, bolso Dionysus.
Del cine a la cerámica
Su pasión por los procesos y la estética de la cerámica, le llevó a encontrar inspiración en dicho mundo, así como reflejarlo en su paso por Gucci. Incluso su afición por las películas del director Stanley Kubrick, le llevó a generar campañas inspiradas en entregas como “El resplandor” o “La naranja mecánica”.
Valentino, su nueva casa
El diseñador fue nombrado director creativo de la maison Valentino en abril de 2024. Desde entonces, los ojos del mundo se colocaron sobre él en total expectativa.
A la fecha, este creativo ya ha sorprendido con diversas entregas que incluyen colecciones prêt-à-porte así como alta costura. ¡Una fantasía!
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