EDICIÓN 82, EVENTO EXCLUSIVO PARA MAYORES DE 18 AÑOS.

El aroma de la moda

Fragancias inspiradas en el universo creativo de diseñadores y firmas exclusivas.

Los aromas nos transportan a otras realidades, a memorias lejanas e incluso a sueños a futuro. Sí, el poder de los sentidos es tan alto que la creatividad termina por hacerlo sus aliados.

La moda, como en otras ocasiones, tampoco se ha quedado atrás. Son un sinfín de casos donde las marcas de moda más prestigiosas o diseñadores de alta moda han apostado por llevar su nombre a la industria de la perfumería.

¿Las razones? Los aromas pueden convertirse en un elemento de identificación o personalización; existen tiendas departamentales o concept stores a lo largo del mundo que han apostado por el marketing olfativo, puesto que además de la iluminación, escaparates de impacto o la música de acompañamiento, un aroma identificable puede incentivar el ánimo de sus compradores o el sentido de pertenencia.

En otras palabras, una experiencia redonda para vivir la moda.

Sin embargo, los motivos comerciales dentro de la industria de la moda se fortalecen cuando ésta se une a otros sectores como la perfumería formal o los productos de moda en general.  

Innumerables firmas de moda y diseñadores, han realizado lanzamiento de sus propios perfumes ya que extender el universo creativo y la oferta de productos, o bien, la posibilidad de adquirir “una pieza” de la firma a un costo mucho menor que una prenda per se es otro motivo de valor (si bien un perfume puede resultar una inversión alta, muchas de las veces suelen ser más asequible que otros productos de las marcas de lujo).

Entre los ejemplos que han apostado por la industria de los perfumes se encuentran Paco Rabanne (el mítico diseñador español que lanzó su primera fragancia a finales de los 60 y desde entonces se catapultó con éxito en esa industria, logrando incluso ventas históricas), por su parte, firmas como Dior se posicionaron dentro del gusto del mercado femenino, asegurando que incluso el perfume habla más de una mujer que su propia caligrafía.

Desde Tom Ford hasta Victoria Beckham, pasando por Hugo Boss, Versace, Yves Saint Laurent, Calvin Klein o Chanel, la lista es más que atractiva. ¿Qué aroma de la moda deseas usar?

...
¡Visita Intermoda 82!
Haz grandes negocios de moda. Regístrate aquí y obtén tu acceso, Intermoda te espera del 21 al 24 de enero de 2025.
Regresar al IM Blog

ESCRIBIR COMENTARIO