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¿Ediciones limitadas?

Una estrategia comercial que puede brindarte prestigio y clientes con mayor poder adquisitivo.

La moda es una industria muy amplia. Las empresas que pertenecen a ella atienden a diferentes segmentos de mercado, por ello, es indispensable preguntarse qué es lo que el cliente desea, cuáles son sus aspiraciones y qué relación tiene respecto al precio-valor de un producto.

Dicho lo anterior, existe un mercado emergente que -particularmente- busca exclusividad.

 Si tu empresa está enfocada en un mercado de lujo o bien, pretende posicionarse en ese nicho, tenemos una recomendación para ti: el lanzamiento de ediciones limitadas.

 ¿De qué se trata? Bien, es la generación de indumentaria, accesorios, calzado o cualquier producto relacionado al sector moda que tiene una menor cantidad de reproducciones. En otras palabras, series de productos más “limitados”, por lo que resultan apetecibles para quienes desean piezas prácticamente únicas.

 En ocasiones, los compradores pueden tener una conexión emocional con las marcas, por lo que una producción de edición limitada resultará más que especial para ellos.

Si a lo anterior se suman elementos diferentes como un empaque alterno, la descripción del producto, certificados de autenticidad o incluso, número de pieza, las posibilidades de aumentar el precio y su aceptación por los consumidores que desean esta dinámica, son mayores.

 Además, generar productos de edición limitada no sólo puede permitir el beneficio de atraer clientes con mayor capital, también puede dar un mayor prestigio a las marcas, representatividad y elementos de comunicación llenos de inspiración.

Otra de las finalidades que pueden atribuirse a los productos de moda con estas características, es la celebración de una fecha importante para la marca: ediciones de aniversario o bien, de una temporada  específica.

Finalmente, otro punto que no puede pasar desapercibido es el impacto que las ediciones limitadas tienen -en algunos casos- con clientes cautivos.

El lanzamiento de un producto así bajo tiempo específico, en ocasiones, genera un sentido de compra inmediata que lleva a los compradores a adquirir el producto cuanto antes por temor a perderlo.

Ya lo sabes, si consideras que dentro de tu espectro de clientes se encuentran posibles compradores de esta clase de productos, es momento de identificarlos y pensar cuál será tu próximo objeto de deseo para la industria de la moda.

La invitación está hecha, atrévete.

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