¡REGISTRATE Y VEN A NUESTRA PRÓXIMA EDICIÓN!

ECONOMÍA CIRCULAR, DEBES CONOCERLA.

Una tema relevante para diseñadores, empresarios y fabricantes de la moda. Así lo explica la experta, Linda Franco. 

Intermoda 74, realizada el pasado mes de enero en Expo Guadalajara, reunió a diferentes expertos de la industria de la moda a través del programa de charlas IM Talks. Linda Franco, fue una de ellas. 

Fundadora de la startup Machina, esta especialista ofreció el tema “Economía Circular” como speaker digital. ¿El mensaje principal? En sus palabras, la responsabilidad que diseñadores, empresarios y fabricantes tienen así como el impacto que generan desde sus diferentes áreas.

En entrevista para Intermoda, Franco explicó que la economía circular es una alternativa atractiva que busca redefinir qué es el crecimiento, con énfasis en los beneficios para toda la sociedad.

“Esto implica disociar la actividad económica del consumo de recursos finitos y eliminar los residuos del sistema desde el diseño. El modelo circular crea capital económico, natural y social y se basa en tres principios: Eliminar residuos y contaminación desde el diseño, mantener productos y materiales en uso, así como regenerar sistemas naturales”, comparte. 

Por otro lado, para quien desea tener un negocio sostenible dentro de la industria de la moda, Linda Franco recomienda pensar en el uso de materiales actuales y con ello, implementar nuevos procesos de producción para eventualmente hacer cambios a lo largo de toda la cadena hasta llegar a manos del consumidor.

“Una vez que comprendes la destrucción que está ocurriendo, a menos que hagas algo para cambiarla, incluso si nunca tuviste la intención de causar tal destrucción, te involucras en una estrategia de tragedia. Puede seguir participando en esa estrategia de tragedia, o puedes diseñar e implementar una estrategia de cambio”, explica.   

Sobre IM Talks e Intermoda 74

Sin duda alguna es un formato original, para mi es muy importante el contacto con la gente y su respectiva interacción. La organización que tuvo Intermoda fue impecable para llevar acabo la seguridad de un evento de este calibre”, puntualiza.

Contacta a Linda Franco

@MachinaWT / www.machina.ccc

¡Participa en Intermoda!

No te pierdas los temas más relevantes de la industria de la moda. Asiste a las conferencias de IM Talks en nuestra próxima edición 75: Del 20 al 23 de Julio en Expo Guadalajara. Realiza tu registro aquí:  https://bit.ly/38gQ8Mn

Regresar al Blog

ESCRIBIR COMENTARIO