Diseño sin fronteras

Diseño sin fronteras

Montserrat Messeguer habla sobre su constante inspiración, México en el mundo y la evolución de su propia marca.

Quien cerrara la edición 81 de Intermoda con una espectacular presentación desde Fashion Space habla para nuestros lectores. Ella es Montserrat Messeguer, la diseñadora detrás de una firma homónima que este noviembre cumple sus primeros siete años de trayectoria.

México siempre ha estado presente en tu propuesta de moda. Pero, ¿qué es lo que realmente te inspira?

“El arte de nuestro país. Tengo una perspectiva del norte y lo veo desde una mirada diferente; lo que a mi me gusta es esta estética al mundo contemporáneo y también a las mujeres, normalmente vemos los sombreros o botas en hombres, sobre todo en México”.

¿Cómo describes a tu comprador?

“Tanto mujer y hombre, porque hemos crecido muchísimo en nuestros clientes masculinos. Son personas desenfadadas con un estilo propio, tienen confianza, no les incomoda la atención, pero tampoco lo buscan. Buscan ser ellos mismos”

Al ser diseñadora independiente, ¿cómo percibes al mercado nacional respecto a la aceptación del diseño mexicano?

“Cada vez hay más consumo y gente dispuesta a invertir en la moda mexicana. Sin embargo, todavía hay mucho por hacer. Es un momento interesante en el que ya vemos más marcas, diversas propuestas y para todas edades. También hay atención del extranjero hacia las industrias creativas mexicanas, desde los chefs o directores de cine, todo ayuda a atraer atención a la moda”.

Tu firma también coloca a México en el mapa y ha vivido un crecimiento en diferentes aspectos, desde desfiles hasta apertura de tiendas.  ¿Cómo ha sido esta última etapa para la marca?

“Estoy muy agradecida por la respuesta de la gente, la prensa, celebridades y todo el mundo. Ha sido un proceso de expansión rápida y crecimiento sorpresivo, eso me hace estar satisfecha con lo que estamos haciendo. Estoy viviendo cada instante al máximo, es un sueño”.

Recientemente protagonizaste la pasarela de clausura de Intermoda 81. ¿Qué puedes compartirnos sobre esa colección?

“La colección es Frontera, se encuentra en tiendas y es otoño/invierno. Celebra la otra cultura que se genera entre Estados Unidos y México, es como si fuese una tercera cultura que mezcla las dos cosas; en particular tiene inspiración en los Lowriders (…) es esta pregunta que nos hacemos: ¿cuándo deja de ser México y cuándo empieza Estados Unidos? Pero más que todo es celebrar que esa relación existe, tiene formas de expresión que nutren a ambas culturas”.

La colección fue presentada en Fashion Space. ¿Cómo percibes esta plataforma?

“Un espacio muy enriquecedor. Hay un montaje y pantallas de primer nivel, todo el equipo detrás hace que sea una verdadera experiencia el llevarlo a cabo. No hay limitantes en el sentido de creativos a creativos. Es la culminación de presentar una colección que lleva meses de trabajo; Fashion Space es un espacio que celebra mucho la moda mexicana.

¿Qué ha significado Intermoda para Montserrat Messeguer?

“Intermoda es una feria importantísima, donde se cierran negocios nacionales e internacionales de la moda en México. Hemos logramos conectar y generar sinergia tanto con compradores como proveedores y colegas, es una feria muy relevante que hace alianzas con otras organizaciones clave. Intermoda es un pilar importante para la moda en nuestro país”

¿Algo más que desees compartir a los lectores de Intermoda?

"Pues este noviembre cumplimos siete años desde que presenté mi primera colección, al principio fue un hobby y la respuesta de la gente fue haciendo que me dedicara a esto al cien por ciento. Es una fecha de celebración y vamos a cerrar con eventos en nuestras tiendas, consintiendo a nuestras clientas en estas fechas fuertes y a seguir preparándonos”.

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