¡REGISTRATE Y VEN A NUESTRA PRÓXIMA EDICIÓN!

Día internacional del diseño

Una fecha para celebrar un aspecto clave para la industria de la moda.

Desde 1995 y contando. El 27 de abril es un día para conmemorar -en todo el mundo- esta disciplina y desde el 2021, la celebración ha sido nombrada como Día Internacional del Diseño.

La intención de este movimiento es reflexionar sobre la importancia que el diseño tiene para la humanidad. A través de éste, las personas encontramos no sólo cuestiones estéticas, sino respuestas a necesidades específicas y funciones para mejorar nuestra vida diaria.

El diseño está presente en cada aspecto que nos rodea.

La moda, por supuesto, no se queda atrás y encuentra en el diseño, la forma de transformar textiles así como materiales diversos en verdaderas creaciones que nos visten y ayudan a expresar nuestra identidad.

Es a través del diseño que historias se conviertan en prendas bajo todos los estilos y objetivos; la moda no podría existir sin el diseño y a través de él, ha cautivado desde tiempos inimaginables. Sí, estamos seguros que lo seguirá haciendo.

Un poco de historia

Aunque desde años recientes se celebra al diseño en todas sus manifestaciones cada 27 de abril, esta conmemoración tiene sus origen en 1995. Fue en esa fecha cuando el Consejo Internacional de Diseño, organización mundial fundada en 1963 en la ciudad de Londres, decidió celebrar el primer día mundial y en su momento, el enfoque gráfico tuvo mayor peso.

La moda, al igual que otros sectores, se han suman a lo largo de los años a esta celebración para enaltecer el trabajo de los diseñadores y su impacto en una amplia cadena de valor.

 

 

 

 

Regresar al Blog

ESCRIBIR COMENTARIO