Detrás de las estrellas
Share
La moda y la música es un par inseparable. Conoce a los diseñadores que han deslumbrado a través de las divas del pop.
Estos dos universos creativos se han inspirado mutuamente desde tiempos inimaginables; tanto la forma de vestir como la música que se crea (y consume), son un reflejo de nuestra realidad o sueños.
Por eso, hoy colocamos nuestra atención a diseñadores que -desde diferentes épocas- han vestido a grandes estrellas con sabor a pop para lograr atuendos prácticamente icónicos.
Alexander McQueen (Reino Unido, 1969-2010).
Fue uno de los más mediáticos y a lo largo de su carrera deslumbró vistiendo a múltiples celebridades así como personalidades internacionales. En su última etapa, Lady Gaga fue una figura clave para llegar a un público masivo: la cantante escogió uno de sus desfiles para estrenar “Bad Romance”, hit single cuyo video también incluyó un estilismo sumamente reconocible con todo el poderío de McQueen.
Jean-Paul Gaultier (Francia, 1952).
Hablar de este modista francés también es hablar de Madonna en la cultura popular. ¿La razón? Es imposible olvidar la mancuerna que durante los maravillosos años 90, los dos protagonizaron. Un corsé diseñado para la gira “Blond ambition world tour” en brillante rosa y copas afiladas que cortaron el aliento de todos los seguidores de la reina del pop.
Roberto Cavalli (Italia, 1940)
Beyoncé, Mariah Carey, Katy Perry y un largo etcétera de celebridades han vestido bajo la firma italiana. Uno de los momentos más pop de su carrera llegó en 2007 con la oportunidad de vestir a las fab five británicas, Spice Girls en su reencuentro. ¿Cómo lucirían 10 años después de su separación? Solo Cavalli podría lograr esa reinterpretación.
Palomo Spain (España, 1992)
Lo hecho en España ha hecho brillar a las cantantes que dominan la radio y todas las plataformas de música en la actualidad. Las mismísimas Dua Lipa y Rosalía han apostado por las creaciones contemporáneas del joven diseñador español, Alejandro Gómez Palomo. Habrá qué seguirle la pista.