De rojo ecanto
Share
La red carpet simboliza un momento de protagonismo, moda y mucho estilo.
Es uno de los colores más usados en los grandes eventos. Su tonalidad da la bienvenida a enormes teatros, museos de fama internacional y hasta desfiles de moda.
Sí, el rojo es el protagonista de estas líneas. ¿Por qué? Durante años ha dado vida a alfombras por las que han caminado artistas, políticos, modelos y personajes destacados cuyos rostros, fotografiados en ese momento, le han dado la vuelta al mundo.
Hablamos de la famosa red carpet, término que podemos entender como una activación común en experiencias relacionadas a la moda, el estilo de vida, el lujo y por supuesto la exclusividad; regularmente, esta clase de acompañamientos sucede en happenings de suma importancia.
El origen
Desde la antigua Grecia, se creía que los dioses caminaban sobre suelos alfombrados. Quizá por ello, su relación natural con un universo elegante y real, por ejemplo, actos protocolarios que incluso se remontan a 1821 en Estados Unidos o vagones de clase alta en los primeros ferrocarriles del mundo.
¿Y la moda?
Bueno, no nació el concepto propiamente en un evento de moda. Pero sí que le dio visibilidad. Y es que la gala de los premios Oscar empezó a implementar las alfombras rojas durante la década de los 60, reuniendo a celebridades para que regalaran un momento icónico frente a las cámaras, luciendo sus vestidos, joyas o trajes perfectos.
Actualmente, eventos que conjugan el arte y la moda son el lienzo para esta clase de ejercicios. Uno de los más famosos es la MET Gala; infinidad de celebridades son invitados todos los años para desfilar por ella, lucir sus mejores atuendos e impactar tanto en las redes sociales como en los medios de comunicación dedicados a realizar cobertura a cada look.
Recomendaciones
Si organizas un evento de moda o alguna activación comercial para impulsar tu propio proyecto o negocio dentro de la industria, te sugerimos tomar nota a lo siguiente:
Apuesta por invitados especiales, entre ellos, tus compradores más destacados, prensa especializada y generadores de contenido (¡esa alfombra debe verse por todos lados!), no olvides la presencia de fotógrafos para capturar cada look (tus invitados se sentirán muy especiales) y por supuesto, maneja horarios que permitan a los asistentes disfrutar de esta activación.