Cuatro años sin Karl

Cuatro años sin Karl

El diseñador se convirtió en un personaje emblemático para la moda. 

El 19 de febrero de 2019 las redes sociales estallaron cuando se dio a conocer la noticia. Karl Lagerfeld, diseñador de origen alemán -conocido como el káiser de la moda-, había muerto en París con 85 años cumplidos.  

A cuatro años desde su partida, hoy reunimos algunos de los aspectos que nos ayudan a entender su relevancia en vida. Sin duda, todos sumados a una exitosa (y a veces polémica) trayectoria que le han convertido en uno de los personajes más relevantes para la escena de la moda en una escala tanto global como histórica.  

Toma nota:  

  • Desde 1983, fue director creativo de la reconocida firma de modas francesa Chanel (fundada por la diseñadora Coco Chanel en 1910).  
  • Fue director artístico de Fendi, marca italiana, durante más de 50 años. Precisamente entró a sus filas en 1965. Se dice que es la relación más larga que ha existido en la industria de la moda.  
  • Tras su muerte, autoridades gubernamentales de Francia y de la industria de la moda a nivel global reconocieron sus aportaciones creativas, así como sociales no solo para la escena fashion, sino para el turismo y el posicionamiento de París como capital de la moda.  

  • Fue un apasionado y profesional de la fotografía; de hecho, múltiples campañas para Chanel fueron concebidas por él mismo. 
  • Fundó su propia firma en 1984. La marca homónima hoy día comercializa prendas para mujer, caballero, niños, entre otros productos de lujo.  
  • Su look insignia, integrado por gafas negras, indumentaria negra, puños y cuellos pronunciados color blanco, así como guantes, le convirtieron en un personaje reconocible.  
  • En 2014, Barbie lanzó una edición de la muñeca inspirada en dicho look. El ejemplar se agotó en 5 horas.  
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 En conclusión, un diseñador convertido en icono. El mismo que ya se ganó un lugar en la cultura popular contemporánea. 
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