Cuatro años sin Karl
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El diseñador se convirtió en un personaje emblemático para la moda.
El 19 de febrero de 2019 las redes sociales estallaron cuando se dio a conocer la noticia. Karl Lagerfeld, diseñador de origen alemán -conocido como el káiser de la moda-, había muerto en París con 85 años cumplidos.
A cuatro años desde su partida, hoy reunimos algunos de los aspectos que nos ayudan a entender su relevancia en vida. Sin duda, todos sumados a una exitosa (y a veces polémica) trayectoria que le han convertido en uno de los personajes más relevantes para la escena de la moda en una escala tanto global como histórica.
Toma nota:
- Desde 1983, fue director creativo de la reconocida firma de modas francesa Chanel (fundada por la diseñadora Coco Chanel en 1910).
- Fue director artístico de Fendi, marca italiana, durante más de 50 años. Precisamente entró a sus filas en 1965. Se dice que es la relación más larga que ha existido en la industria de la moda.
- Tras su muerte, autoridades gubernamentales de Francia y de la industria de la moda a nivel global reconocieron sus aportaciones creativas, así como sociales no solo para la escena fashion, sino para el turismo y el posicionamiento de París como capital de la moda.
- Fue un apasionado y profesional de la fotografía; de hecho, múltiples campañas para Chanel fueron concebidas por él mismo.
- Fundó su propia firma en 1984. La marca homónima hoy día comercializa prendas para mujer, caballero, niños, entre otros productos de lujo.
- Su look insignia, integrado por gafas negras, indumentaria negra, puños y cuellos pronunciados color blanco, así como guantes, le convirtieron en un personaje reconocible.
- En 2014, Barbie lanzó una edición de la muñeca inspirada en dicho look. El ejemplar se agotó en 5 horas.
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En conclusión, un diseñador convertido en icono. El mismo que ya se ganó un lugar en la cultura popular contemporánea.