EDICIÓN 81, EVENTO EXCLUSIVO PARA MAYORES DE 18 AÑOS

CRM para tu empresa

¿Por qué tu negocio de moda debe tenerlo? Te lo explicamos.  

Lograr la satisfacción de tus clientes y por lo tanto, aumentar las ventas de tu empresa, no es una tarea sencilla. Sin embargo, con herramientas como un CRM acertado puedes sumar esfuerzos para lograrlo.  

¿Sabes de qué se trata? CRM pertenece a las siglas de Costumer Relationship Management, en español podría definirse como “Gestión sobre la relación con los Consumidores”.En otras palabras, se trata de una herramienta (software) enfocada en la relación que existe entre tu negocio de moda y por supuesto, tus clientes.  

Precisamente, el CRM parte de la interacción que existe con ellos. Regularmente, el punto de venta es el espacio donde sucede este encuentro, sin embargo, hoy en día la tecnología permite a las empresas de moda aumentar sus canales de comunicación y socialización, por ejemplo, las redes sociales, el sitio web y otras plataformas ayudan a puntualizar esos encuentros que brindan información valiosa.  

Un programa de CRM permitirá a tu negocio de moda, entre otras cosas, registrar datos valiosos sobre tus clientes (eso sí, es importante considerar la normatividad y protección de datos personales), por ejemplo: nombre de empresa, correo electrónico, teléfono, redes sociales o sitio web, historiales de compra, productos de su preferencia, etc. 

Lo anterior ayudará a tu empresa de moda organizar ese universo de información, estructurar mejores propuestas comerciales u ofrecer soluciones más personalizadas, es decir, más y mejores herramientas para cuando llegue el momento de contactar nuevamente con tu comprador.  

En resumen, tener un CRM operando dentro de tu empresa te brindará grandes beneficios tales como: 

  • Identificar información valiosa sobre tus clientes actuales y potenciales.
  • Crear bases de datos y sistematizar datos importantes.  
  • Aumentar la comunicación directa y hasta personalizada con tus clientes. 
  • Obtener información valiosa sobre ventas. 
  • Aumentar la productividad de tus colaboradores. 
  • Mejorar la experiencia del cliente.  
  • Ayudar a tu equipo de ventas con datos reales y clientes más satisfechos.  

 

 

Regresar al IM Blog

ESCRIBIR COMENTARIO