Creadores de estilo: personal shoppers
Share
Una emocionante unidad de negocio para los especialistas en moda.
La industria de la moda cuenta con un espectro enorme de oportunidades. Gracias a su amplia cadena de valor, la participación de profesionales en el sector es tan diversa como rica en posibilidades:
Diseñadores, comercializadores, mayoristas, inversionistas, comunicólogos, mercadólogos, fotógrafos, estilistas y un sinfín de perfiles se suman a sus filas alrededor del mundo.
Hoy nos adentramos a uno de los perfiles que resultan más que interesantes de analizar: personal shopper. ¿Quién es y qué hace esta figura dentro de la industria de la moda?
Bien, se trata de un comprador especializado o asesor experto que ayuda a sus clientes a elegir productos como indumentaria y accesorios. Los objetivos pueden ser diversos, desde lograr un look para una ocasión especial hasta entender qué clase de prendas funcionan para ampliar o crear el guardarropa con acierto, según las características físicas o preferencias del cliente.
¿Te gustaría convertirte en uno?
Quizá puedes aprovechar tu formación o cercanía con la industria de la moda para lograrlo. Si cuentas con experiencia en estilismo, coordinación de moda y te apasionada el diseño de imagen, esta actividad profesional ofrece múltiples beneficios, entre los que se encuentran:
Independencia total: Al tratarse de una actividad que se centra, sobre todo, en el trabajo en campo podrás atender diferentes proyectos (desde consumidores independientes hasta clientes que buscan piezas de lujo o bien, una asesoría general).
Diversificación: celebridades, ejecutivos o profesionales que buscan mejorar su estilo personal podrán ser parte de tus clientes potenciales.
Relaciones públicas: la generación de looks de impacto te permitirá hacer alianzas con diversas departamentales, boutiques, así como marcas diversas.
Posicionamiento digital: en las redes sociales existen perfiles que han tenido éxito como personal shoppers, generando contenido que les otorga notoriedad, visibilidad y por supuesto, oportunidades de colaboración con otros entornos.
Fortalece tu perfil
Intermoda es una plataforma ideal para lograrlo. Como personal shopper también identificarás marcas funcionales para todo tipo de mercado; cada uno de sus pabellones te acercarán con proveedores funcionales, incluso diseñadores con piezas contemporáneas.
Por otro lado, Intermoda también es la oportunidad para conocer a otros profesionales de la industria de la moda con los que, a través de un correcto networking, podrás hacer alianzas y aprender más del sector a través de su programa de contenidos.
¡Ven a Intermoda!
La edición 84 de este encuentro de negocios regresa del 20 al 23 de enero de 2026. Obtén aquí tu gafete, regístrate ya.