¿Conoces la tendencia phygital?

¿Conoces la tendencia phygital?

Descúbrala en Fashion Space, la gran exhibición de Intermoda 75.

La pandemia por el COVID-19 dejó una lluvia de cambios en la forma de comercializar y comunicar productos. La industria de la moda, al igual que el resto de los sectores, también fue alcanzada y en el último año y medio, puso a prueba toda su creatividad.

¿La solución? Además de apegarse a las medidas de seguridad sanitaria, la amplia cadena que integra la moda comenzó a innovar a lo largo de todo el mundo y la vía digital, se fortaleció como nunca antes.

Así, los expertos en la materia comenzaron a hablar de lo que hoy se conoce como phygital. ¿Qué es? Bien, podría definirse como una tendencia que reúne lo mejor del mundo físico, combinándose con el espectro digital para generar una experiencia poderosa.

Las pasarelas, por ejemplo, fueron “retomadas” de esta manera. Si bien, nada jamás se comparará con el formato que hasta marzo del 2020 habíamos conocido en producciones presenciales, con modelos y un ejército de talentos en un mismo lugar (coordinadores de moda, maquillistas, peinadores, etc.), la tendencia phygital se colocó como una solución momentánea que aún prevalece.

¿De qué manera? Las semanas de la moda más importantes así como las firmas de todo tamaño, alrededor del mundo, comenzaron a realizar “desfiles” a través de materiales audiovisuales que si bien recurrieron a un reducido número de personas, también se olvidaron de una lista de invitados y cualquier aglomeración.

Aunque suena algo extraño, el resultado ha sido innovador. Los fashion films tomaron fuerza, las transmisiones en redes sociales se volvieron una forma de comunicación contundente, las colecciones de diseñadores/marcas encontraron una nueva forma de presentarse y la industria de la moda se volvió imparable a través de la pantalla de miles o quizá millones de dispositivos móviles. 

Intermoda 75: La innovación regresa

Del 20 al 23 de Julio, este encuentro comercial especializado en el sector moda y el más grande de Latinoamérica, presentará la tercera edición de Fashion Space.

Se trata de una exhibición de moda, enmarcada en la tendencia phygital, que cuenta con una alta producción donde se reúnen maniquíes, diseño sonoro, musicalización, proyecciones y un aforo controlado, mientras que el poder de la tecnología permite una transmisión en vivo para llegar más allá de las fronteras mexicanas.

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